Pico y cédula en Cali para este viernes 8 de enero

Escuchar este artículo

Este es el 'pico y cédula' en Cali para el viernes 8 de enero

Enero 07, 2021 - 11:35 p. m. Por:
Redacción de El País
pico y cédula

El pico y cédula no restringe la circulación de los ciudadanos en Cali, sino el ingreso a establecimientos comerciales, de abastecimiento y entidades bancarias.

Foto: Aymer Álvarez - El País

Este viernes 8 de enero están autorizados para ingresar a establecimientos comerciales y entidades bancarias aquellas personas cuya cédula termina en números impares, es decir: 1, 3, 5, 7 y 9, de acuerdo al pico y cédula decretado por la Alcaldía de Cali.

La medida, implementada para evitar aglomeraciones en estos lugares y desacelerar el contagio de covid-19 en la ciudad, está regulada por el decreto 4112.010.20.001 del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Está vigente hasta el próximo 12 de enero, como parte de las acciones con las que buscan descongestionar la red hospitalaria local y favorecer la reactivación económica, en esta fase de la pandemia del coronavirus.

Lea además: Muertes por covid-19 en Colombia superaron los 45 mil casos este jueves, hubo 42 en el Valle

Este jueves el Valle del Cauca reportó 42 muertes por covid-19, según el informe del Ministerio de Salud.

De ese número 18 corresponden a Cali, mientras que los otros decesos se localizaron en los municipios de Palmira (5), Cartago (3), Tuluá (3), Buenaventura (2), El Cerrito, Dagua, Roldanillo, Zarzal, Yumbo, Candelaria, Caicedonia, Buga, La Unión, Ansermanuevo y Sevilla.

El departamento también identificó 1.251 contagios nuevos y se elevó la cifra global a 144.010, desde el inicio de la emergencia por el coronavirus en la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS