Aída Merlano: odontólogo que la atendió se entregó a las autoridades

Escuchar este artículo

Odontólogo que atendió a Aída Merlano se entregó a las autoridades 

Octubre 04, 2019 - 11:45 a.m. Por:
Redacción de El País 
Nuevas imágenes previas a la fuga de Aída Merlano dentro del consultorio

Aida Merlano estaba en el consultorio odontológico para realizarse un procedimiento parte de un diseño de sonrisa.

Foto tomada del video

Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo que atendió a la excongresista y hoy prófuga de la justicia, Aída Merlano, el día de su escape, se entregó este viernes a las autoridades. 

Cely tomó esta decisión, justamente, después de que en la mañana de este mismo viernes la Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra. 

Claudia Carrasquilla, la fiscal encargada de la investigación por la huida de Merlano, había precisado que "el odontólogo se buscó en la casa o en la dirección que había suministrado a través de un memorial donde pretendía ponerse a disposición de las autoridades, no fue encontrado en dicha residencia lo que nos hace presumir que se encuentra huyendo de las autoridades".

Sin embargo, llegó hasta el Búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado para oficializar la orden de captura que había en su contra. 

Al mismo tiempo que Cely se entregaba, la hija de la excongresista, Aida Victoria Merlano Manzaneda, llegaba al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde también será judicializada por los delitos de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad (su hermano, el otro hijo de Merlano, es menor).

Lea también: Hija de Aída Merlano fue trasladada a Bogotá para oficializar su captura

Ella estuvo junto a su madre en el consultorio del la Clínica de La Sabana, donde Merlano, condenada a 15 años por compra de votos, emprendió la fuga ese martes tras lanzarse desde el segundo piso del establecimiento y subirse en una moto que aguardaba por ella. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad