Escuchar este artículo

Médicos descartan que Clara Luz Roldán esté contagiada de covid-19

Septiembre 03, 2020 - 11:56 a. m. Por:
 Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Gobernación del Valle

En las últimas horas los especialistas del Centro Médico Imbanaco, donde recibe atención la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, descartaron que la afección que obligó a su hospitalización esté relacionada con el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, el Centro médico señaló que las pruebas que le realizaron a la mandataria han sido satisfactorias.

“Las diferentes pruebas han descartado por lo pronto el diagnóstico de COVID-19, aunque se complementará su estudio de acuerdo con sus tiempos de evolución”, señala el comunicado.

Puede leer: Sandra Romero, gobernadora encargada del Valle por enfermedad de Clara Luz Roldán

Es preciso mencionar que la mandataria ingresó al centro asistencial en condiciones estables pese a presentar un cuadro clínico respiratorio asociado a dolor torácico.

El informe sobre la condición de la mandataria indica, además, que su estado actual es de estabilidad plena y se adelantarán todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes.

comunicado clara luz roldán

Por último, la mandataria de los vallecaucanos envió un mensaje de esperanza y optimismo para continuar con el compromiso de reactivar al departamento y mantener la guardia frente al Coronavirus.

“Hoy, quiero dar las gracias por todas esas hermosas oraciones que se han elevado por mi recuperación. Decirles a los vallecaucanos que el departamento del Valle del Cauca no se detiene, que el Gobierno departamental sigue trabajando para que la reactivación se pueda hacer, y especialmente pedirles a todos que sigamos aplicando las medidas de bioseguridad en este momento de la pandemia. Esa es la manera como todos estaremos bien para demostrar que somos un Valle Invencible”, dice el mansaje.

Cabe recordar que mientras Roldán se encuentra hospitalizada, la  jefe de la Oficina Privada de la Gobernación, Sandra Romero, ocupará el puesto de gobernadora encargada durante 10 días hábiles.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS