El pais
SUSCRÍBETE
Mariana Pajón, medallista de plata en Tokio 2020. | Foto: Foto: AFP

JUEGOS OLÍMPICOS

¡Bañada de plata!: Mariana Pajón ganó su tercera medalla olímpica, en Tokio 2020

Mariana Pajón fue segunda en la final del BMX, disputado este jueves.

30 de julio de 2021 Por: AFP / El País.

¡Legendaria! Mariana Pajón escribió una nueva página en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos al quedarse con la medalla de plata, en la final del BMX olímpico. La británica Bethany Shriever ganó la presea de plata en la noche de este jueves, en el Ariake Urban Park de Tokio.

Mariana mostró destreza durante las clasificatorias, sin embargo en la final se vio superada por Bethany que terminó adolorida en sus piernas, pero con el oro en su cuello.

Pajón logró en Tokio un histórico triplete de medallas para Colombia, con dos oros conseguidos en Londres-2012 y Rio-2016, y ahora la plata en Tokio-2020.

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Pajón es un gran resultado, al haberse visto lastrada en su preparación para Tokio-2020 por diversos problemas físicos desde 2018.

Las caídas marcaron la jornada, ya que en categoría femenina, dos de las principales rivales de Pajón, la estadounidense Alise Willoughby y la australiana Saya Sakakibara, también se fueron al suelo y quedaron fuera de la carrera por el título.

AHORA EN Último Minuto