Escuchar este artículo

Inundación de vías y caída de árboles dejó aguacero de este sábado en Cali

Marzo 27, 2021 - 04:14 p. m. 2021-03-27 Por:
Redacción de El País
Inundación en Pasoancho con 80

Inundación en la Carrera 80 con Avenida Pasoancho, por lluvias de la tarde del sábado.

Foto: Especial para El País

Inundación de vías y la caída de por lo menos cinco árboles, fue el saldo que dejó el aguacero de la tarde de este sábado en Cali.

Las precipitaciones iniciaron pasadas las 3:00 p.m. cargadas de truenos y, aunque las lluvias no se prolongaron por más de una hora, sí se afectó el sistema de alcantarillado, provocando inundaciones de la Carrera 80, Avenida Pasoancho entre Carreras 80 y 70, y de varias vías en la ladera de la ciudad.

A través de videos, ciudadanos reportaron el impacto del aguacero en barrios como Nápoles, Meléndez, Capri, Los Chorros, Polvorines, entre otros.

Una de las vías que tuvo inundaciones fue la Carrera 80, entre Pasoancho y Calle 5, donde la Secretaría de Movilidad intervino para frenar el paso, mientras bajaba el encharcamiento.

Allí se vio  en videos a un hombre que hace entregas a domicilio en bicicleta siendo arrastrado por la corriente de la vía. El hombre no resultó lesionado.


Los Bomberos de Cali reportaron la caída de árboles en las siguientes direcciones: Carrera 82 Bis Oeste 2 C -130  del barrio Los Chorros;  Kilómetro 2 vía La Buitrera; Calle 72 Z 2No. 28D -16 del barrio El Poblado II; Kilómetro 6.5 y Kilómetro 3.5 de vía a La Buitrera.

Caída de árbol lluvias sábado 27 marzo

Este árbol cayó en la Calle 2C Oeste. #8330 del barrio Alto Jordán.

Foto: Especial para El País

En la Carrera 90 B Oeste 4-65 del sector Las Palmas se reportó la caída de un árbol, pero se trató de la caída de parte del techo de una vivienda, confirmaron los Bomberos. 

Tras estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Las lluvias generaron retrasos en rutas del sistema MÍO, según indicó Metrocali.

Lluvias sábado en Cali - Meléndez

Imagen tomada de un video que reporta inundaciones en el barrio Meléndez, en la tarde del sábado.

Foto: Tomada de redes sociales

Vea los reportes vía Twitter:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS