Hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca, fue liberado tras dos meses de secuestro

Escuchar este artículo

Liberan al hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca, tras dos meses secuestrado

Noviembre 29, 2019 - 06:09 p. m. Por:
Colprensa - Redacción de El País
Cristian Fabián García, hermano del alcalde de Corinto

Hasta el momento se desconocen más detalles de su liberación.

Colprensa

Cristian Fabián García, hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca, Edward García, fue dejado en libertad en la tarde de este viernes, confirmaron fuentes oficiales.

García fue plagiado en la mañana del pasado 20 de septiembre por hombres fuertemente armados y encapuchados que lo abordaron cuando se desplazaba en su vehículo con su esposa por una vía del municipio.

El mismo mandatario fue el encargado de confirmar la noticia a la prensa, luego que los campesinos de El Jagual alertaran de la situación y el mandatario, por sus propios medios, reconfirmara el secuestro del que había sido víctima su hermano.

Al momento de su secuestro, el hombre, de 35 años, se movilizaba por el sector de Villa Rosario y Pedro León, casco urbano de este municipio, con su esposa e hija en una camioneta que quedó abandonada en el sector donde se presentó el plagio.

"Me siento destrozado, porque con él siempre he compartido. Ellos (grupos armados) saben que somos muy unidos", puntualizó el alcalde de Corinto a El País el día que se conoció el secuestro.

El burgomaestre ya había recibido amenazas de las disidencias de las Farc que operan en el norte del Cauca, situación por la que la Unidad de Protección reforzó su esquema de seguridad.

Las autoridades no confirmaron más detalles sobre la liberación de Cristian García o el paradero de sus captores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad