JEP solicitó a la Fiscalía información sobre miembros del estado mayor de Farc

Escuchar este artículo

JEP solicitó a la Fiscalía información sobre miembros del estado mayor de Farc

Agosto 29, 2019 - 05:00 p.m. Por:
Colprensa
Patricia Linares, JEP

Patricia Linares, JEP

Foto: Colprensa

En una misiva de seis páginas, la Jurisdicción Especial para la Paz le solicitó a la Fiscalía General que avance con las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de las personas que aparecen en el video en el que 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y ‘El Paisa’ anunciaron su rearme.

La JEP estimó necesario tal solicitud aclarando que la justicia ordinaria es la que tiene responsabilidad penal sobre los militantes que están el video. Por su parte, aseguraron que seguirán con el trámite sobre los excabecillas del grupo guerrillero.

Lea también: Ofrecen $3000 millones por cada guerrillero que aparece en el video de las Farc

Del mismo modo, solicitaron "a la Fiscalía informar a la Sala sobre las investigaciones adelantadas por denuncia u oficio, por hechos cometidos con posterioridad al 1 de diciembre 2016 en contra de los 31 antiguos miembros el Estado Mayor de las Farc”.

Lo anterior, expresó la JEP, con el fin de verificar el cumplimiento del régimen de condicionalidad de manera periódica conforme avanza en el trámite de los casos en dicha jurisdicción.

“Para la Sala de Reconocimiento es de vital importancia conocer la información con la que cuenta la Fiscalía General en desarrollo de estas investigaciones. Lo anterior, por cuanto las conductas conocidas el día de hoy constituyen violaciones a las obligaciones adquiridas por los sometidos con este proceso”, expresaron en el documento.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad