Investigan si cuerpo hallado en Caldas es el de mujer desaparecida en el oriente de Cali

Investigan si cuerpo hallado en Caldas es el de mujer desaparecida en Cali

Mayo 31, 2019 - 07:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Leidy Johana Soto

Leidy Johana Soto, reportada como desaparecida en el sector Los Naranjos, oriente de Cali.

Cortesía para El País

Las autoridades judiciales investigan si el cuerpo de una mujer que fue hallado flotando en el río Cauca, a la altura del municipio de La Palestina, en Caldas, sería el de Leidy Johana Soto, quien fue reportada como desaparecida en Cali desde el 22 de mayo.

El hallazgo lo hicieron residentes de esta zona rural en La Palestina, hace dos días, alertados por la presencia de animales de carroña en un punto del afluente.

La mujer de 34 años y madre de cuatro hijos, fue reportada como desaparecida el miércoles 22 de mayo, cuando la vieron por última vez en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali.

Sus familiares han denunciado que, al parecer,  fue obligada a subirse a un taxi con Jhon Alexander Zamora, su exesposo, de quien  se desconoce su paradero.

Lea además: Preocupación por desaparición de mujer que había denunciado maltrato intrafamiliar

Por ahora, el cuerpo se encuentra en Medicina Legal en Chinchiná, Caldas, donde se realizan las labores para confirmar su identidad, que por el estado de descomposición requirió una prueba dactilar.

La familia de Leidy viajó en la mañana del viernes hasta ese departamento para colaborar con los trabajos de las autoridades.

De acuerdo a la versión entregada por familiares, el hombre la habría obligado a irse con él luego de citarla con el pretexto de entregar un dinero. Llevaban 18 años de pareja.

Posteriormente, el hombre se comunicó con uno de sus hijos para pedirles que dejaran de buscarla "porque no la verían más", indicó su familia.

Lea además: Preocupación por desaparición de mujer que había denunciado maltrato intrafamiliar

Uno de los hermanos de la víctima afirmó que el pasado jueves recibieron una llamada de Medicina Legal citándolos para finalizar el proceso de identificación y aseguró que el cadáver habría sido arrojado al río en Cauca, en el sector de Cencar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad