Gobierno autoriza pilotos de apertura de bares pero sin venta de licor

Agosto 20, 2020 - 04:35 p. m. 2020-08-20 Por:
Redacción de El País
Bares protocolos bioseguridad

En Bogotá, bares como el de la imagen, habían presentado sus protocolos de bioseguridad ante el Gobierno Nacional.

Foto: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional autorizó la realización de planes pilotos de apertura de bares en Colombian en municipios con baja, moderada y alta afectación de covid-19.

La circular firmada por los ministros de Salud, Fernando Ruiz; del Interior, Alicia Arango y de Comercio, José Manuel Restrepo, fue difundida por Twitter desde la cuenta de Asobares Colombia.

Sin embargo, el Gobierno enfatiza en que por ahora no se permitirá el expendio de bebidas embriagantes en los bares, y que el funcionamiento de estos deberá ser como el de los restaurantes.

Ahora, los gobiernos regionales y municipales deberán revisar los protocolos de bioseguridad de estos establecimientos para definir los pilotos de apertura.

En Twitter, Asobares escribió que trabajan para que un próximo decreto habilite gradualmente la venta de licor para el consumo al interior de los establecimientos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la circular aclarando que "las entidades territoriales deben elevar solicitud al Ministerio del Interior, que es la entidad que finalmente da la autorización". 

Indicó que se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad sobre alimentos y bebidas, y los protocolos para autoservicios y expendio de comidas preparadas.

Por ende, los alcaldes deberán presentar protocolos y pedir permiso al Mininterior para que se habiliten paulatinamente los pilotos.

VER COMENTARIOS