Toque de queda en el Valle se extiende a todo agosto

Escuchar este artículo

Gobernadora amplía toque de queda en el Valle a todo agosto

Julio 31, 2020 - 10:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Foto: Especial para El País

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció en la noche de este jueves que extenderá el toque de queda que ha regido en julio para todo el mes de agosto, debido a la alarma del pico de contagios de covid-19.

Por ende, desde el 1 de agosto el toque de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., todos los días y en todos los municipios del departamento (excepto los distritos especiales Cali y Buenaventura).

"La ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del Covid-19", indicó en Twitter la Gobernadora.

Cabe aclarar que los alcaldes de Cali y Buenaventura podrían acogerse posteriormente a la medida de la Gobernación por decreto.

Le puede interesar: 23 nuevas muertes por covid-19 en el Valle y 879 contagios este jueves

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 879 casos de covid-19 y desde el inicio de la pandemia el departamento acumula 23.993 casos.

Cali es la ciudad con más casos, acumulando 18480, 762 nuevos este jueves. La sigue Buenaventura, con 2069 casos.

En Unidades de Cuidado Intensivo UCI permanecen 1310 personas, según el informe de este jueves y 940 personas han fallecido en el departamento por el virus.

Adicionalmente, 14.477 personas se han recuperado de la enfermedad en el Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS