Clara Luz Roldán aclaró que fue este lunes a la clínica Imbanaco por una valoración de rutina

Escuchar este artículo

"Fui a una valoración de rutina": Clara Luz Roldán, sobre su hospitalización este lunes

Enero 11, 2021 - 08:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Foto: El País

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se trasladó este lunes al Centro Médico Imbanaco como parte del proceso de tratamiento contra el linfoma que padece, y no por una emergencia.

La información fue entregada inicialmente por la oficina de comunicaciones de la Gobernación y luego confirmada por la propia mandataria.

Sobre las 8:00 p.m. surgieron versiones de prensa que indicaban que la Gobernadora había sido recluida de urgencia en la clínica como consecuencia de un desmayo.

Sin embargo, desde la Gobernación desmintieron el hecho y aclararon que Roldán González se encontraba bien de salud y estaba recluida en el centro asistencial por un procedimiento rutinario.

Lea también: Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle, tiene covid-19 por segunda vez

Poco más de una hora después, hacia las 9:19 p.m. de este lunes, la Gobernadora despejó cualquier duda y habló sobre su situación de salud.

La mandataria confirmó que se dirigió al centro médico para una valoración de rutina, sugerida por su oncóloga tratante.

"Mi presencia en la clínica no reviste gravedad, son exámenes periódicos para revisar las defensas del cuerpo y monitoreo de mi condición de salud", añadió.


Cabe recordar que el pasado jueves la gobernadora informó que ya había terminado su quimioterapia contra el cáncer de linfoma No Hodgkin que le fue diagnosticado en septiembre del año pasado.

Roldán González añadió que espera a estar totalmente recuperada en un mes, cuando le entreguen los resultados del examen final.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, el cual es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Vea además: Valle del Cauca reportó 955 casos nuevos de covid-19 y 38 muertes este lunes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS