Fuerte aguacero de este miércoles en Cali

Escuchar este artículo

Fuerte aguacero de este miércoles en Cali ocasionó diversas emergencias en la ciudad

Octubre 16, 2019 - 04:34 p. m. Por:
Redacción de El País
Lluvias en Cali este 16 de octubre

Las fuertes precipitaciones se presentan en distintos sectores de la ciudad.

Raúl Palacios / El País

Un fuerte aguacero que cayó sobre gran parte de Cali durante la tarde de este miércoles generó distintas afectaciones en la ciudad.

En sectores como el centro y el sur de Cali se presentó congestión vehicular provocada por vías que se inundaron a raíz del taponamiento de sumideros y alcantarillas y afectaciones en semáforos.

Una de las zonas más afectadas fue la Carrera 10 con Calle 18, en el centro de la ciudad, que resultó totalmente inundada por la obstrucción del alcantarillado.

Inundación en el centro de Cali

El teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias de Bomberos Cali, entregó un balance de las emergencias que atendió este organismo

"Se presentaron varias situaciones de emergencia atendidas por personal de las diferentes estaciones de bomberos, la mayoría de casos por caídas de árboles en diferentes puntos", indicó el Teniente.

Rodas indicó que casi de manera simultánea se presentaron tres casos de árboles que se incendiaron luego de que fueran impactados por un rayo.

"El primer caso fue el de una palma en las instalaciones del Antonio José Camacho, en la Calle 13 con Carrera 16; el segundo fue un árbol en la parte posterior del Coliseo del Pueblo, Calle 5 con Carrera 53; y el tercero en las instalaciones de la Universidad del Valle, en el sur de la ciudad", informó.

El Cuerpo de Bomberos también debió atender reportes de caída de árboles en la Carrera 84 con Calle 16, barrio El Caney; la Calle 1 con Carrera 52, barrio Cañaveralejo; la Calle 5 con Carrera 94, barrio Meléndez; la Avenida 3N con Calle 52, barrio La Flora; y la Carrera 66 con Calle 1, barrio El Refugio.

También hubo reporte de emergencias en el área rural. "En la vía que conduce de La Vorágine hacia Pueblo Pance se produjo un deslizamiento que arrastró varios árboles y comprometió líneas de energía, y en el sector de El Peón hay reporte de árboles caídos", indicó el teniente Rodas.

Finalmente, y a causa de un corte de energía, un grupo de personas se quedó encerrada en un ascensor de la Universidad Santiago de Cali, en el sur de la ciudad; sin embargo, el oficial confirmó que cuando llegaron al sitio las personas ya habían podido salir ilesas.

Aguacero de este miércoles Cali

Panorámica de cómo se veía el intenso aguacero de este miércoles.

Video: El País

Sin energía

A raíz de las fuertes lluvias de este miércoles varios sectores de la ciudad presentan corte del fluido eléctrico.

Desde Empresas Municipales de Cali, Emcali, informaron que están trabajando para normalizar el servicio en las zonas afectadas.

Entre los sectores afectados están Obrero, Belalcázar, San Cristóbal, Brisas de Mayo, Parcelaciones Pance, San Nicolás, Cortijo, Caney, Lleras, Camargo, Bochalema, Lido, Aguablanca, Granjas, Limonar, Lili, Pasoancho, Ciudad Capri, La Base, Troncal, Guabal, Gran Limonar, Siloé, Alfonso López, Alto Jordán y Buitrera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad