Escuchar este artículo

Fiscal General anunció refuerzos para investigación sobre masacre en Llano Verde

Agosto 14, 2020 - 08:17 p. m. Por:
Redacción de El País
Francisco Barbosa

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Colprensa

En la noche de este viernes, el fiscal general Francisco Barbosa anunció que enviará varios funcionarios especializados para que contribuyan en las labores investigativas que permitan identificar a los responsables de la masacre de cinco menores de edad y un ataque con granada en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de la Nación, se indicó que Barbosa "designó tres fiscales especializados en homicidios, 25 funcionarios del CTI y Sijin, y cinco expertos" para avanzar en el esclarecimiento de estos hechos.


Cabe recordar que, además del asesinato de los jóvenes el pasado martes, una persona perdió la vida por el atentado con una granada al CAI de Llano Verde, suceso por el que 15 personas sufrieron lesiones.

"El despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, hará seguimiento a cada uno de los avances en las investigaciones por los hechos que enlutan a varias familias de Cali. ¡Tenemos dispuesta toda nuestra capacidad institucional para que se haga justicia!", se lee en otra publicación.

Lea además: Cali despidió a los cinco menores asesinados en el barrio Llano Verde con un homenaje

Tras la realización de un consejo de seguridad con la participación del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, altos mandos militares y de policía, así como el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán, este viernes se dio a conocer un paquete de medidas para hacer frente a la inseguridad que hay en el sector.

Entre las disposiciones se encuentran el fortalecimiento del pie de fuerza en la zona; la llegada de funcionarios élite del Gaula, la Dijín y la Policía Nacional para apoyar la investigación; la ampliación de los perímetros de vigilancia y control en Cali; así como la instalación de una mesa interinstitucional para plantear soluciones a la ola de violencia en el sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS