Escuchar este artículo

Exsenador Álvaro Uribe seguirá en detención domiciliaria, fiscal negó solicitud de la defensa

Septiembre 04, 2020 - 06:46 p. m. Por:
Colprensa
Exsenador Álvaro Uribe Vélez

El exsenador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunto soborno de testigos y presunto fraude procesal.

Foto: Colprensa

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes, encargado del proceso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, rechazó la solicitud de libertad que hizo su defensa este viernes.

El funcionario argumentó que debido a que la investigación se adelanta por la Ley 906, por lo que le corresponde a un juez revocar la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia en agosto.

"El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa técnica del exsenador Álvaro Uribe Vélez porque este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías, conforme a lo establecido por la Ley 906 de 2004", dice el documento en el que se hace pública la determinación.

Lea además: Corte admite impugnación de condenas en única instancia entre 2014 y 2018

Jaimes se desempeña como coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, evidenció que el asunto materia de investigación debe seguirse exclusivamente dentro de los parámetros de la normativa mencionada porque hace referencia a hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018.

"La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente, exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales", dijo el ente acusador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS