Escuchar este artículo

Expresidente Álvaro Uribe dio positivo para covid-19

Agosto 05, 2020 - 02:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le ordenó este martes la detención domiciliaria, dio positivo en la prueba de covid-19.

Tras el revuelo causado por la llegada de un vehículo de asistencia médica al Ubérrimo en la mañana de este miércoles, el senador confirmó que es positivo para el virus.

Varios trabajadores de la hacienda de los Uribe Moreno habían sido diagnosticados para la enfermedad en los últimos días.

El líder del Centro Democrático no presenta síntomas y está aislado en su residencia. El positivo de Uribe Vélez para covid-19 es la razón por la que su esposa, Lina Moreno, no está en la hacienda, sino que permanece en la ciudad de Rionegro.

Vehículo de asistencia médica ingresó al Ubérrimo en la mañana de este miércoles

El anuncio del positivo de Uribe, presidente entre 2002 y 2010,  se da en medio del terremoto político que desató su detención domiciliaria, mientras la Corte Suprema lo investiga por manipulación de testigos con los delitos de fraude procesal y soborno contra el senador Iván Cepeda.

Uribe hace parte de los más de 327 mil casos positivos para conoravirus en Colombia, epidemia que ya deja más de 11 mil muertes (11.017) en el país. En el mundo, son más de 18 millones los casos confirmados y más de 689 mil las muertes a causa del virus.

Sin embargo, 10.754.672 han logrado recuperarse  de la enfermedad, el cual podría ser el caso del expresidente, pues se determinó como un caso asintomático.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS