Escuchar este artículo

Este es el pico y cédula en Cali para este miércoles 13 de enero

Enero 13, 2021 - 12:38 a. m. Por:
Redacción de El País
pico y cédula

Imagen de referencia. La Alcaldía recomienda a la ciudadanía que sea un miembro por grupo familiar quien adelante las actividades de abastecimiento y diligencias bancarias.

Bernardo Peña - Especial para El País

Los documentos de identificación terminados en números pares 2, 4, 6, 8 y 0 están habilitados este miércoles para ingresar a establecimientos de comercio, entidades bancarias y financieras, notarías y oficinas de atención al ciudadano de entidades públicas.

Así se determinó en el decreto 4112.010.20.0003 de 2021 emitido por la Alcaldía de Cali en la noche de este martes, que reza que "se establece un pico y cédula rotativo, desde el día 13 de enero de 2021, iniciando con los documentos de identidad terminados en número par, medida que se mantendrá hasta nueva orden".

Cabe recordar que, según la norma, se exceptúa de esta medida a quienes brindan apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales; servicios y trámites que requieren la comparecencia simultánea de dos o más personas; el personal médico debidamente identificado; los servicios de tránsito; la adquisición de bienes para hoteles y restaurantes; así como el consumo en bares y restaurantes, que deben garantizar el distanciamiento social y realizarse en el horario permitido.

Le puede interesar: "Hemos garantizado la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos": Duque

Este martes el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que en Cali continuarán vigentes las restricciones del toque de queda y la ley seca, cuyo inicio será a las 10:00 p.m. y culminarán a las 5:00 a.m. del día siguiente hasta el 18 de enero, salvo el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 cuando tendrán inicio a las 8:00 p.m.

De acuerdo con el mandatario, la próxima semana se evaluarán los indicadores para determinar si se le da continuidad a las medidas o se endurecen.

La ocupación de camas UCI hasta este martes en Cali es del 96, 5 % y, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, Cali registró 504 nuevos contagios de coronavirus y cinco fallecimientos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS