Escuchar este artículo

Este es el pico y cédula en Cali para este jueves 31 de diciembre

Diciembre 31, 2020 - 09:14 a. m. 2020-12-31 Por:
 Redacción de El País
Pico y cédula en Cali

El pico y cédula busca evitar que se presenten aglomeraciones.

Archivo de El País

La medida del pico y cédula en Cali para este 31 de diciembre restringe el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios a aquellas personas con documento de identidad terminado en números impares.

Con esta restricción, las autoridades buscan frenar la velocidad de contagio de covid-19 en la ciudad, ante el alto número de casos que se reportan cada día y el riesgo de más positivos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Puede leer: Toque de queda y ley seca en Cali extendido desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

Este jueves pueden ingresar quienes tengan cédula terminada en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9), según lo establecido en la norma.

La medida quedó consignada en el decreto 4112.010.20.2130 de 2020, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Cabe recordar que para este 31 de diciembre en Cali también regirán las medidas del toque de queda y ley seca, que empezarán a las 9:00 p.m. y se extenderán, de corrido, hasta el domingo 3 de enero al medio día en Cali.

Este endurecimiento de las medidas se da por el aumento en los contagios de covid-19 en la ciudad y por la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo, que alcanzan el 91% este miércoles.

Por ende, esta medida limita la circulación de ciudadanos en Cali por todo el fin de año e inicio del 2021.

Sin embargo, se permitirá la salida de una persona por familia para abastecerse de alimentos en tiendas y supermercados, pero solo podrán ingresar con pico y cédula.

Pico y placa

El alcalde Ospina indicó que no hay pico y placa este 31 de diciembre en Cali. Además, tampoco hay pico y placa los días 1 (porque es festivo), 2 y 3 de enero.

Sin embargo, sí hay pico y placa desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 8 de enero de 2021 con la misma rotación que viene desde el último semestre de 2020.

Es decir, el pico y placa sigue vigente desde el 4 y hasta el 8 de enero de la siguiente forma:

- Lunes: 3 y 4
- Martes: 5 y 6
- Miércoles: 7 y 8
- Jueves: 9 y 0
- Viernes: 1 y 2

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS