Pico y cédula en Cali para este martes 16 de febrero

Escuchar este artículo

Este es el 'pico y cédula' en Cali para el martes 16 de febrero

Febrero 16, 2021 - 12:34 a. m. Por:
Redacción de El País
pico y cédula Cali

La restricción del 'pico y cédula' busca evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Foto: Juan Felipe Delgado - Especial para El País

De acuerdo con la medida del 'pico y cédula' que determinó la Alcaldía de Cali para limitar la circulación de los ciudadanos y evitar aglomeraciones, este martes los documentos terminados en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) están habilitados para acceder a establecimientos de comercio, entidades bancarias y notarías.

La medida, de carácter rotativo, se mantiene vigente durante todo el mes de febrero, según quedó consignado en el decreto 4112.010.20.0010 de 2021.

En dicho documento se expresa que están exentos de esta disposición los profesionales de la salud -debidamente identificados- y el personal que sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren acompañamiento.

Asimismo, la medida tampoco aplica para los servicios de tránsito, el consumo en bares y restaurantes, al igual que las actividades en hoteles y servicios de hospedaje, donde se deben acatar todas las medidas de bioseguridad y certificar ante las autoridades el consumo o la actividad.

Lea además: Minsalud confirmó que vacunación contra el covid-19 en Cali iniciará el jueves

pico y cédula febrero Cali
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS