Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a los tres capturados por el secuestro de menor en la recta Cali - Palmira

Septiembre 05, 2021 - 04:36 p. m. 2021-09-05 Por:
Redacción de El País
Preso, prisión (imagen de referencia)

Imagen de referencia. Los tres imputados afrontarán desde la cárcel el proceso judicial por delitos como secuestro, hurto y porte de armas.

Foto: Archivo de El País

A la cárcel fueron enviadas las tres personas detenidas el pasado viernes 3 de septiembre en el operativo que terminó con la liberación del menor José Manuel Velasco, de 14 años de edad y quien había sido secuestrado en la recta Cali - Palmira.

Se trata de Christoper Levis Morales Orozco, alias 'Christoper'; Isabel Cristina Escobar Hincapié, alias 'Isa' y Luis Alberto Perea, compañero sentimental de Escobar Hincapié.

Mientras la pareja sentimental fue detenida en la misma vivienda en que fue encontrado el adolescente, Christoper Levis fue aprehendido en otra vivienda del barrio El Guabal de la capital del Valle.

"Durante el operativo, las autoridades encontraron en la vivienda de Morales Orozco la sábana que los captores utilizaron de telón en un video enviado a la familia como prueba de supervivencia del menor. En la grabación, los plagiarios exigían una millonaria suma por su liberación", informaron desde la Fiscalía.

Lea también: A la cárcel alias 'Camilo 40', presunto cabecilla de 'Los Contadores', disidencia de las Farc

En los allanamientos también fueron incautados seis teléfonos celulares, que habrían sido usados por los captores para comunicarse con la familia del joven y ejercer presión.

Cabe destacar que 'Christoper' es señalado de ser el cabecilla del grupo delincuencial 'Los de Maracaibo', dedicada a cometer secuestros extorsivos, homicidios y hurtos, así como al tráfico de estupefacientes.

Los investigados fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Aunque ninguno aceptó los cargos, el juez de garantías decidió imponerles medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario. Mientras los dos hombres fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa, en Cali, la mujer será recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.

Puede leer: Incautan 2.1 toneladas de cocaína en Buenaventura que pretendía salir por el puerto

Los hechos

José Manuel Velasco fue raptado hacia el final de la tarde del pasado 23 de agosto, luego de salir del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder de Palmira, donde practicaba patinaje.

El joven se movilizaba con su madre y su hermana, de 12 años, en una camioneta sobre la recta Cali - Palmira, con destino hacia su vivienda en Ginebra.

Sobre el sector del puente Sucromiles, un hombre que se transportaba en moto y otros dos que lo hacían en un vehículo particular interceptaron a la familia, hicieron bajar a las mujeres del carro y, con José Manuel a bordo, emprendieron la fuga con rumbo desconocido.

La familia denunció que fue víctima de extorsiones por parte de los captores, que exigían $350 millones por la liberación del adolescente.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS