Escuchar este artículo

Duque anunció que ampliará Ingreso Solidario, el Programa de Garantías y el Paef, desde Cali

Septiembre 26, 2020 - 12:09 p. m. Por:
 Redacción de El País
Iván Duque

Este sábado el presidente Iván Duque visitó a pequeños empresarios del barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de Cali.

Especial para El País

El presidente Iván Duque realizó varios anuncios durante la visita que realiza este sábado en Cali. Entre ellos están la ampliación del subsidio Ingreso Solidario, el programa de garantías, y el Paef. El mandatario está en la capital del Valle, en el marco de la estrategia 'Compromiso por Colombia', que desarrolla en todo el país.

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones de la Fábrica Nacional de Autopartes (Fanalca), en Yumbo, donde revisó la reactivación del sector industrial y la implementación de los beneficios otorgados por el Gobierno durante la emergencia por covid-19.

Luego se trasladó al barrio Alfonso Bonilla Aragón, junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. Allí presentó el programa 'Economía para todos', con $2.2 billones de recursos que se invertirán en proyectos hasta el 2022.

Puede leer: ¿Qué ha pasado con la prima especial que el ministro de Salud le prometió al sector salud?

Sobre el la extensión de Ingreso Solidario, creado para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena obligatoria por el covid-19, indicó que actualmente se benefician 3 millones de personas y que continuará hasta junio de 2021.

Con esta estrategia buscan impulsar y apoyar la reactivación de los micronegocios formales e informales del país, en esta fase de la pandemia.

Además, se dará continuidad al Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, que consiste en cubrir el 40 % del salario mínimo legal vigente de los trabajadores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para atenderla urgencia de la crisis causada por el covid-19.

"El Paef ya llega a más de tres millones de de trabajadores, por eso me complace anunciar que este programa estará vigente hasta marzo de 2021, para seguir apoyando a los trabajadores de nuestro país", afirmó.

El mandatario también hizo presencia en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, donde entregó cinco máquinas extintoras, donadas por el Ministerio del Interior y el cuerpo de Bomberos de Voluntarios de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS