Escuchar este artículo

Conozca el 'pico y cédula' en Cali para este jueves 13 de agosto

Agosto 12, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
centros comerciales

Imagen de referencia. Además de solicitar la presentación del original de la cédula de ciudadanía, algunos establecimientos realizan la toma de temperatura de los usuarios previo a su ingreso.

Foto: José L Guzmán - El País

Según lo dispuesto por la Alcaldía de Cali para regular la movilidad de los ciudadanos durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, este jueves solo están habilitados para circular las personas cuyo número de cédula termina en números impares.

Es así como los documentos de identidad que finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9 tienen permitido acudir a establecimientos para abastecerse o realizar diligencias bancarias y notariales, acatando las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el respeto por el distanciamiento social.

La Alcaldía también señala que solo una persona por grupo familiar debe ser quien adelante estas actividades.

Le puede interesar: Desde el sábado dejan de operar 21 rutas del MÍO

En la ciudad, así como en el resto del departamento, continúa vigente el toque de queda nocturno, cuyo inicio es a las 10:00 p.m. y su finalización a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Cabe resaltar que por la realización del plan piloto de restaurantes en cinco zonas de la ciudad, los caleños que presenten la reserva en uno de estos establecimientos y/o la factura de compra están exentos tanto del toque de queda como del pico y cédula, solamente el día en que realicen esta actividad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS