Escuchar este artículo

Congestión vehicular frente al CAM por protesta de taxistas

Octubre 06, 2020 - 10:23 a. m. Por:
 Redacción de El País
bloqueo taxistas

Los bloqueos se registran en la Avenida 2 Norte, frente al CAM y en la zona de Acopi.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

Un numeroso grupo de taxistas bloqueó un tramo de la Avenida 2 Norte, frente al CAM, argumentando que es una protesta pacífica que busca entablar un diálogo con el secretario de Movilidad.

De acuerdo a uno de los integrantes de esta manifestación, el bloqueo se dio porque los taxistas se están viendo perjudicados por la falta de claridad para dejar pasajeros en las áreas limítrofes de Cali y Yumbo.

"Nosotros somos taxistas que trabajamos transportando a personas del sector empresarial y nos vemos afectados porque los secretarios de Movilidad de Cali y Yumbo no se han puesto de acuerdo sobre las normas para dejar a los pasajeros en las áreas limítrofes y están multado a los taxistas de Cali y Yumbo", indicó.

Puede leer: Esto es lo que se sabe del caso de las dos hermanas que fueron asesinadas en Cali

Los taxistas también señalaron que hay otro grupo de manifestantes en la zona de Acopi, reclamando un acuerdo de voluntades entre las Administraciones de ambos municipios.

"Si nosotros (taxistas de Cali) vamos a Acopi tenemos que salir corriendo, como si fuéramos ladrones, porque sino los agentes de Tránsito de Yumbo nos multan y los mismo para los de Yumbo que llegan hasta Menga", dijo otro manifestante.

Sobre esto, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, manifestó que desde hace varias semanas se está trabajando en establecer unos acuerdos formales y no de palabra, como se habían hecho en Administraciones pasadas.

"Los acuerdos que se tenían antes van en contraposición a lo que está establecido en la Ley 336, por lo cual la Secretaría ha sido enfática al decir que es posible llegar a acuerdos. Sin embargo estos deben ser debidamente soportados y aprobados por los entes territoriales y nacionales", indicó.

Además, el titular de la cartera de Movilidad expresó que ya hay unas mesa de trabajo establecidas y que este viernes habrá una reunión con los representantes de ese gremio para acordar los puntos que ellos esperan sean incluidos.

Por el momento y pese a las palabras del funcionario el bloqueo frente al CAM persiste.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS