Transportadores despejan la Vía al Mar y trasladan protesta al Terminal

Escuchar este artículo

Transporte a Buenaventura opera con normalidad tras protesta de este lunes

Noviembre 18, 2019 - 07:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Bloqueo vía Cali-Buenaventura

Muchos viajeros tuvieron que desplazarse caminando para continuar con sus recorridos. El bloqueo se levantó cuando las autoridades viales llegaron a la zona.

José Luis Guzmán - El País

Conductores que prestan el servicio de transporte intermunicipal para varias empresas que cubren la ruta Cali - Buenaventura se encuentran prestando el servicio en completa normalidad tras el bloqueo que protagonizaron esta mañana a la altura del kilómetro 19 de la Vía al Mar.

Por cerca de tres horas los transportadores interrumpieron el flujo vehicular por este importante corredor, solicitando controles permanentes para contrarrestar el transporte informal en la ciudad.

Luego de reunirse con la Secretaría de Movilidad de Cali, la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte, así como representantes del Ministerio de Transporte, los manifestantes despejaron el sector y realizaron un plan tortuga hasta el Terminal de Transportes de Cali, donde retomaron sus actividades cotidianas.

De acuerdo con William Suky Gómez, supervisor de agentes de tránsito, entre las exigencias del gremio está cambiar todos los policías que hay en el sector de Loboguerrero, intensificar los operativos en las terminales de Buenaventura y Cali, y seguir con los controles a la piratería.

Le puede interesar: Estas son las medidas que alistan aerolíneas y empresas de carga por el paro del 21

"Que el señor alcalde nos dé respuestas claras a lo que queremos; controles permanentes contra la piratería en la Portada al Mar, los alrededores del Terminal y el retén forestal. Necesitamos controles permanentes", afirmó uno de los manifestantes en horas de la mañana, en entrevista para Blu Radio.

Juan Guillermo Martínez, vocero de la Terminal de Transportes de Cali, indicó que esta es la tercera protesta en lo que va del año con el objetivo de mayor control frente a la 'piratería' en diferentes puntos de la Vía al Mar y en los alrededores del Terminal.

Martínez también comentó que los viajeros, al momento de realizarse el bloqueo, debieron dirigirse a Buga para poder llegar a Buenaventura por la vía Loboguerrero.

Durante la manifestación, los transportadores señalaron que si no se atienden sus reclamos de más operativos de las autoridades contra el transporte informal, seguirán protestando y el próximo jueves se van a sumar al paro nacional.

En redes se compartieron algunas imágenes de la situación.

Los viajeros que no lograron llegar a sus destinos antes del cierre, avanzaron de cuenta propia, según lo pudo evidenciar El País.

Para este martes se programó una reunión en la Oficia de Control Territorial, en el sur de Cali, entre las autoridades viales de la ciudad y voceros del gremio con el propósito de llegar a nuevos acuerdos sobre el tema del transporte informal.

Bloqueo en la Vía al Mar por protesta de transportadores intermunicipales
Bloqueo en la Vía al Mar por protesta de transportadores intermunicipales
Bloqueo en la Vía al Mar por protesta de transportadores intermunicipales
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad