Escuchar este artículo

Cierran polideportivo al suroriente de Cali por aglomeración de 450 personas

Enero 31, 2021 - 05:51 p. m. 2021-01-31 Por:
 Redacción de El País
cierran polideportivo cali

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y se llevó a cabo en la tarde de este domingo, en la Carrera 70 #1A-30, del barrio Lourdes.

Cortesía: Alcaldía Cali

Las autoridades informaron sobre el operativo que llevó al cierre de un polideportivo ubicado al suroriente de Cali, donde encontraron al rededor de 450 personas aglomeradas.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y se llevó a cabo en la tarde de este domingo, en la Carrera 70 #1A-30, del barrio Lourdes.

De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Control y Vigilancia, en el operativo se registraron enfrentamientos entre algunos ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía.

Puede leer: Reportan 33 muertes y 842 casos nuevos de covid-19 en el Valle este domingo

"Encontramos más de 450 personas aglomeradas, haciendo uso de las piscinas, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Había dos trabajadores para controlar a este número de personas. No había distanciamiento, no había uso de tapabocas, había menores de edad aglomerados sin ningún tipo de control", dijo.

El funcionario hizo un llamando vehemente a la ciudadanía para que dejen de hacer caso omiso a los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar los contagios de covid- 19.

"Aquí hay una irresponsabilidad de ambos: del cliente que viene acá, pero también de la corporación que administra estos espacios y no impone una norma, no hace cumplir los protocolos de biodiversidad. Vamos a revisar todos los polideportivos que administra la Corporación para la Recreación Popular para verificar que están cumpliendo con los protocolos", indicó.

Además, el personal de la Secretaría de Seguridad señaló que algunos ciudadanos hicieron una especie de asonada, dañaron los carros de la Alcaldía de Cali y agredieron a los funcionarios que hicieron presencia en el lugar.

Afortunadamente la Policía respondió rápidamente logró evitar que el enfrentamiento dejara personas lesionadas.

vehículo alcaldía

Algunas personas atacaron y pincharon los vehículos de la Alcaldía de Cali.

Cortesía: Alcaldía Cali

Covid-19 en el Valle

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 33 muertes y 842 casos nuevos de covid-19 en el Valle en su informe de este domingo.

Los decesos se registraron en Cali (19), Tuluá (5), Palmira (4) y de a uno en Buenaventura, El Cerrito, Yotoco, Ginebra y ulloa.

Así pues, la cifra total de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el departamento llegó a 5.454 y 173.449 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Cali es el municipio que más decesos registra en la región, pues este jueves llegó a 3405. Además, ya registra más de 120 mil contagios.

Según la Secretaría de Salud Municipal, la capital del Valle registra una ocupación de camas UCI del 93,9% (798), el 60,9% (518) están ocupadas por casos de covid-19 y el 32,9% (280) por pacientes con otras patologías.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS