Daño en tubería de gas provocó enorme trancón en la vía Cali - Jamundí este lunes

Daño en tubería de gas provocó enorme trancón en la vía Cali - Jamundí este lunes

Mayo 27, 2019 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Caos vehicular en el sur

Muchas personas caminan debido al cierre de la vía

Bernardo Peña / El País

Un daño en la tubería principal de gas natural en la Calle 25 con Carrera 103, sur de Cali, generó el cierre total de la vía Panamericana por casi una hora en la tarde del pasado lunes, informó al Secretaría de Movilidad. 

"Desde las 4:20 se presentó una emergencia en el corredor vial de la Calle 25 con Carrera 103. Una retroexcavadora daña un tubo de gas, motivo por el cual tuvimos que hacer un cierre total de la vía Panamericana a la altura de la Calle 100 y 125 ambos sentidos", dijo William Bermúdez, del Centro de Gestión.

Hacia las 5:30 p.m. se normalizó el flujo vehicular en ese sector y empezaron a ser evacuados los automotores.

Tubo de gas afectado

Este es el tubo de gas afectado

Bernardo Peña / El País

Durante el cierre de la Panamericana, hubo caos vehicular debido al alto flujo en esta vía. Muchas personas, desesperadas por el trancón, abandonaron los buses de transporte intermunicipal y siguieron su trayecto caminando.

Gases de Occidente atendió la emergencia

Voceros de la empresa Gases de Occidente, GdO, indicaron que su personal atendió la emergencia y normalizó la operación, de acuerdo con los parámetros establecidos en el plan de contingencias de la compañía.

Indicaron que durante las labores de reparación hubo restricción del servicio en un sector de Bochalema en la Carrera 109 entre las calles 42 y 48.

También recordaron a las firmas que actualmente realizan trabajos de infraestructura que GdO cuenta con información sobre las redes de distribución de gas natural y dispone de canales de comunicación las 24 horas a través de la línea 164 para prevenir eventualidades que afecten la operación del sistema de distribución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad