Coronavirus: Cancillería de Colombia confirma primer caso de ciudadano infectado con CoVid-19

Escuchar este artículo

Cancillería confirma primer caso de ciudadano colombiano contagiado con coronavirus

Febrero 17, 2020 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Crucero Diamond Princess

A los viajeros, de edad avanzada y con complicaciones de salud, no se les detectó la presencia de coronavirus.

Agencia EFE

La Cancillería confirmó el primer caso de un colombiano contagiado con coronavirus en las últimas horas: se trata de uno de los pasajeros del crucero Diamand Princess que las autoridades en Japón mantienen en cuarentena en la ciudad de Yokohama, desde el pasado 5 de febrero.

"El día de hoy (lunes) se conoció que la prueba del coronavirus que se realizó en la embarcación resultó positiva, por lo que esta persona será desembarcada como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos", indica el comunicado de cinco párrafos.

Agregan que la embajada de Colombia en Japón ha estado "en contacto permanente con el colombiano y presta la asistencia que este pueda requerir".

Hasta la fecha, no hay reporte de otros colombianos en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus, sin embargo, continuarán adelantando las labores de asistencia y apoyo en ese país.

Lea además: Cifra de muertos por coronavirus en China ascendió a 1770

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, informó que se han confirmado 454  casos de coronavirus en el crucero 'Diamond Princess', el mayor foco de la epidemia fuera de China.

Hasta el momento se han realizado pruebas a 1219 personas de las 3700 a bordo.

Las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el CoVid-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Varios Gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia e Israel anunciaron el envío de aviones para repatriar a sus ciudadanos estén o no afectados por el coronavirus.

En el momento de decretarse la cuarentena había a bordo del Diamond Princess unos 1200 pasajeros japoneses y en torno 2500 de otras 56 nacionalidades, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

La Comisión Nacional de Sanidad de china, país donde comenzó el CoVid-19, ha informado que el coronavirus deja ya más de 1770 fallecidos y que hay 70.548 personas contagiadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS