Autoridades reportaron control del orden público en Cali tras hechos de vandalismo

Escuchar este artículo

Autoridades reportaron control del orden público en Cali tras hechos de vandalismo

Noviembre 21, 2019 - 11:08 p. m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades entregan balance de seguridad

El alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Toro entregaron un parte de tranquilidad tras hechos vandálicos durante toque de queda en Cali.

Foto: Especial para El País

Un parte de tranquilidad tras los hechos vandálicos que alteraron el orden público en Cali  dieron las autoridades en la noche de este jueves, tras la implementación de un toque de queda en la capital del Valle.

El anuncio fue realizado por el alcalde Maurice Armitage; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y los líderes de la Fuerza Pública en la ciudad.

El alcalde Armitage destacó la masiva participación durante las marchas pacíficas de la mañana, pero reprochó los episodios de vandalismo y violencia que se desencadenaron en Cali pasado el medio día de este jueves, razón por la cuál ordenó el toque de queda.

"Ha sido un día díficil, pero la ciudad está militarizada. El Ejército y la Policía estarán patrullando las calles y ayudando a los caleños hasta que termine el toque de queda, y por más tiempo si es preciso, de manera que toda su capacidad está activa", puntualizó Armitage.

"Hubo una pandemia de intimidación por redes sociales": Policía

El mayor general William Ruíz, coordinador de la Policía de la manifestación pacífica en Cali, se refirió a las denuncias de vecinos sobre intentos de saqueos en unidades residenciales del sur de la ciudad y aclaró que hubo una "pandemia de intimidación desde las redes sociales sobre saqueos en unidades residenciales".

Explicó que hubo reportes de presencia de personas, que serían vándalos, cerca a algunas unidades residenciales y que esas denuncias desencadenaron posteriormente una "pandemia" de supuestos saqueos.

"Debido a ellos nos tomamos los barrios del sur y recuperamos el orden público. Podemos dar un parte de tranquilidad", enfatizó.

La gobernadora Toro hizo un llamado a los caleños a "no ceder al temor. Cadenas de whatsapp y Fake News son utilizadas por quienes siembran el caos para sembrar mentiras. Gobernación, Alcaldía y Policía son los medios con información veraz sobre el orden público de Cali".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad