Aumentarán acciones contra homicidios y hurtos en Cali durante el aislamiento selectivo

Agosto 31, 2020 - 06:37 p. m. 2020-08-31 Por:
Redacción de El País
policía cali

Imagen de referencia. Las autoridades harán presencia en barrio y zonas donde hay alta comisión de delitos.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, manifestó este lunes que durante la etapa del aislamiento selectivo a la que entran la ciudad y el resto del país desde este martes 1 de septiembre se le hará frente a delitos como hurtos y homicidios, al tiempo que se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes establecimientos con atención al público.

Rojas indicó que un grupo especializado de la Secretaría continuará verificando el acatamiento de las normas de bioseguridad en sitios de aglomeración, empresas, restaurantes y otros lugares, aunque con un ritmo y una intensidad menor.

"En cambio, vamos a hacer un fuerte énfasis en el ámbito de la seguridad. Hemos venido conociendo de algunos delitos que se han venido cometiendo en la ciudad, tanto los relacionados con el tema de homicidios y de hurtos (...) vamos a actuar en el tema de seguimiento y la identificación de armas no legales, en lo relacionado con la distribución de psicoactivos, con lo relacionado con los hurtos en la ciudad, sobre todo de vehículos automotores y motocicletas", afirmó el Secretario.

Lea además: Las recomendaciones de un psicólogo para afrontar el aislamiento selectivo

La intervención de la Secretaría de Seguridad y Justicia en coordinación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía tendrá especial incidencia en zonas gastronómicas de la capital vallecaucana, lugares donde hay actividades comerciales que precisan algún tipo de protección y sectores identificados en el mapa de calor de la Alcaldía como de alta comisión de delitos.

"Si bien es cierto que en agosto hemos tenido una reducción del 15 % de homicidios con respecto al año anterior, también es cierto que todavía estamos un poco lejos de la meta que nos hemos planteado y por eso la importancia que tiene seguir trabajando en toda la actividad operativa que tiene la Secretaría en coordinación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía en terreno, llegando a barrios, comunas y sectores que nos están pidiendo presencia policial", señaló.

El Secretario de Seguridad hizo énfasis en la importancia de continuar con el autocuidado -haciendo uso del tapabocas, lavando constantemente las manos y respetando el distanciamiento social- de cara a evitar que se presente un aumento en los contagios del coronavirus en la ciudad.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS