Escuchar este artículo

Así será el Pico y Cédula para este puente festivo en Cali

Julio 15, 2020 - 08:21 p. m. Por:
 Redacción de El País

Según el alcalde de Cali, los ciudadanos tendrán dos horarios para salir a abastecerse o realizar diligencias.

Jose Luis Guzmán / El País

La Alcaldía de Cali anunció que para este fin de semana habrá un Pico y Cédula especial para controlar el movimiento de los ciudadanos durante el puente festivo.

El alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, informó la tarde de este miércoles que para estos días la comunidad solo podrá desplazarse en dos horarios, según el último dígito de la cédula.

Según el funcionario, los ciudadanos tendrán dos horarios para salir a abastecerse o realizar diligencias, que quedaron así:

De 6:00 a.m. a 1:00 p.m. podrán acceder a servicios las personas con cédulas terminadas en pares: 2, 4, 6, 8 y 0

De 1:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán acceder personas con cédulas terminadas en impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Esto aplica para los días sábado, domingo y lunes.

Puede leer: Alcalde decreta toque de queda y ley seca en Cali durante el puente festivo

A las 8:00 p.m. entrará en vigencia el toque de queda, que irá hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. claro está que, las personas que se encuentren dentro de las excepciones del Gobierno Nacional podrán transitar con normalidad.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, esta medida servirá para que las autoridades puedan tener mayor control de la ciudadanía que se moviliza en la ciudad, sobre todo en las comunas con mayor número de casos.

"Este Pico y Cédula nos ayudará a tener mayor control del movimiento de los ciudadanos, además vamos a estar realizando las 'Caravanas por la Vida' durante todo el día para hacer control, inspección y vigilancia en las zonas que presentan mayores contagios y reportes de indisciplina social", señaló.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental, en la capital vallecaucana se han registrado 11.848 casos positivos de covid-19, de estos 400 han fallecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS