Aguacero en Cali deja árboles caídos, vías inundadas y cortes de energía

Escuchar este artículo

Árboles caídos, vías inundadas y cortes de energía tras aguacero de este viernes en Cali

Marzo 13, 2020 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Aguacero en Cali

Varias vías de la ciudad resultaron inundadas.

Secretaría de Movilidad

Con vías inundadas, árboles caídos y con cortes en el fluido eléctrico en varios sectores de la ciudad amaneció Cali este viernes, como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron desde horas de la madrugada en la capital del Valle.

Las precipitaciones iniciaron aproximadamente sobre las 2:00 de la mañana y se extendieron durante más de tres horas. Aunque cesaron sobre las 5:20 a.m., hacia las 6:00 a.m. se reiniciaron en varios sectores de la ciudad y se mantuvieron por algunos minutos.

El cabo Marco Gómez, del coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cali, entregó un balance al respecto.

"Se afectaron varias vías de la ciudad, que quedaron inundadas, en barrios del norte y los puentes de la Carrera 8 y Carrera 5 con Calle 25 sufrieron inundaciones en las que quedaron unos vehículos atrapados, teniendo respuesta de nuestras unidades. No hubo personas lesionadas en estos hechos", informó el cabo Gómez


Así mismo, durante varias horas hubo congestión vial en el sector de la Carrera 1 con Calle 25, producto del empozamiento de aguas debajo del puente.

El cabo Gómez indicó que se atendieron varios casos de árboles caídos producto de las fuertes precipitaciones, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

"Hacia las 3:00 de la mañana cayó un rayo en la zona oriental de la ciudad, por los lados del coliseo María Isabel Urrutia, el cual nos saca del circuito la línea 119", agregó. El número telefónico restableció su servicio sobre la 1:30 de la tarde.

El oficial recordó que cuando pase este tipo de situaciones, las personas pueden reportar las emergencias al número celular 3157939888.

Por otra parte, desde Emcali informaron que están trabajando en el restablecimiento del servicio en los sectores de Cuarto de Legua, Seguros Patria, San Pascual, Caney, Versalles, Meléndez, Pampa linda, Fepicol, Salomia, Ciudad Córdoba, Brisas de los Álamos, República de Israel, Villa del Prado, Sena, Eucarístico, Los Álamos, Antonio Nariño, Mariano Ramos, Brisas de Mayo, Siloé, Sucre, Granada y Belalcázar.

Aunque en varios sectores el fluido eléctrico se restableció en el trascurso de la mañana, hacia las 5:00 de la tarde aún había inconvenientes en barrios del sur como La Cascada y Pampalinda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS