Escuchar este artículo

A la cárcel, hombre señalado de asesinar a su hijastro, de 12 años, en Cartago

Noviembre 13, 2020 - 12:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Preso, prisión (imagen de referencia)

El imputado deberá permanecer en prisión mientras avanza el proceso.

Foto: Archivo de El País

Fabio Andrés González Patiño fue enviado a prisión de manera preventiva en medio del proceso judicial por el homicidio de su hijastro, un niño de 12 años de edad, en Cartago.

González Patiño aceptó los cargos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio imputados este viernes por la Fiscalía General de la Nación.

Por los hechos, el ente acusador pidió la medida de aseguramiento preventiva, que fue acogida por un juez de garantías.

El imputado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá, centro del Valle.

Lea además: Un muerto y un herido con arma de fuego en el barrio Saavedra Galindo

Menor habría sido asesinado por defender a su mamá

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado 11 de noviembre en el barrio El Limonar de Cartago. Según la investigación de la Fiscalía, González Patiño habría herido al menor, de 12 años de edad, porque éste habría defendido a su mamá de las agresiones del hoy detenido.

Cuando el menor intervino, indica la Fiscalía, el hombre de 44 años de edad al parecer lo atacó con la misma arma cortopunzante con la que también estaba agrediendo a la mujer.

Mientras la mamá del menor fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de las graves heridas, el adolescente falleció dentro de una vivienda.

Vea también: Investigan el asesinato de un joven en el barrio Rubén Cruz Vélez de Tuluá

Los actos urgentes fueron realizados por unidades del CTI y de la Sijín de la Policía Nacional. Con ellos se pudo establecer la identidad del presunto responsable, lo que permitió que la Fiscalía solicitara orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva en las últimas horas.

Según informó en su momento el teniente coronel Fabio Delgado, comandante operativo de la Policía Valle, el hoy capturado registra anotaciones judiciales por lesiones personales culposas, acto sexual con menor de 14 años, acto sexual violento e inasistencia alimentaria. En diciembre de 2019 había salido de la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS