Vacunación contra el covid-19 en Colombia: 192.000 dosis más llegarán este fin de semana

Escuchar este artículo

192.000 dosis de vacuna anticovid de Sinovac llegarán a Colombia este fin de semana

Febrero 16, 2021 - 06:12 a. m. Por:
Redacción de El País
Vacunas contra el covid-19 de Sinovac llegarán a Colombia

Las 192.000 dosis que llegarán el fin de semana hacen parte de las 2,5 millones que se negociaron con el laboratorio chino.

Presidencia de la República

Colombia recibirá las primeras 192.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac este fin de semana.

Así lo dio a conocer en la madrugada de este martes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

"Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021", escribió el mandatario.

Se trata del segundo lote de biológicos contra el coronavirus que llega al país, luego de que este lunes arribaran las primeras 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Colombia completaría 242.000 dosis recibidas esta semana.

Lea también: "Dijimos al país que empezaríamos a vacunar en febrero y estamos cumpliendo": Duque

"El trayecto dura más o menos cuatro días, esperamos que el sábado 20 de febrero estén arribando a Colombia para poder proceder a llevarlas a nuestro centro de acopio y poder empezar a distribuirlas a nivel nacional", dijo por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

La nación iniciará su plan de vacunación contra el virus Sars-CoV-2 este miércoles 17 de febrero, según anunciaron este lunes el presidente, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Los primeros municipios en los que se iniciará la inmunización serán Sincelejo, Sucre, y Montería, Córdoba. La primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en Colombia será la enfermera Verónica Machado, en la capital sucreña.

La vacunación en Cali iniciará el próximo jueves 18 de febrero, día en el que también comenzará el proceso en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, así como en el departamento de Cundinamarca.

El Gobierno nacional espera recibir 1,6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en los próximos 30 días.

"Esperamos cumplir la meta de vacunar más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas", añadió el presidente Duque este lunes, en el discurso que dio al momento de recibir las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Puede leer: Más de 230 municipios no han informado avances del plan de vacunación contra el covid

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS