Whatsapp limitará el reenvío de mensajes a nivel mundial

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes a nivel mundial

Enero 21, 2019 - 12:39 p.m. Por:
Redacción de El País
WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea

EFE

Con el propósito de combatir la propagación de noticias falsas, Whatsapp limitará a cinco, el número de veces que se puede reenviar un mensaje  en la aplicación.

Así lo confirmaron las directivas de la compañía, luego de que la medida se aplicara en la India tras asesinatos y riñas provocadas por propagación de rumores a través de redes sociales.

La vicepresidenta de política y comunicaciones, en Indonesia, Victoria Grand, afirmó que están "imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de este lunes".

Whatsapp junto con otras redes sociales, han sido medio para propagación de noticias falsas, viralización de videos sin contexto, malinterpretación de material gráfico y engaños vía audio, por lo que la compañía trabaja en formentar el buen uso de la plataforma y acabar con este fenómeno a nivel mundial.

Inicialmente la aplicación permitía el reenvío de mensajes a más de 20 contactos o grupos, y la creación de listas de difusión , por lo que la medida que fue adoptada en India en el mes de julio, se expandirá a todo el mundo esta semana.

Lea también: No caiga en la trampa: no tiene 5 millones del Seguro Social para ser retirados

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad