'Try my ride', la app de transporte colectivo que busca mejorar la movilidad en Cali

'Try my ride', la 'app' de transporte colectivo que busca mejorar la movilidad en Cali

Julio 11, 2018 - 06:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Movilidad en el sur

En Cali, la app está siendo usada por colaboradores de la firma Comfandi, y se espera que otras organizaciones se sumen en los próximos meses.

Bernardo Peña / El País

'Try my ride' es una aplicación móvil que permite que empleados de una misma empresa compartan sus carros o vehículos con compañeros, o se acompañen en rutas en bicicleta. 

La plataforma de movilidad compartida lleva cuatro meses en Cali y está disponible sólo para organizaciones que la adquieran.

La app permite que los empleados creen rutas desde sus casas hasta la oficina, y viceversa. 

Así, cuando dos o más compañeros comparten un itinerario similar, pueden reunirse para ir juntos al trabajo, reduciendo el uso de vehículos y facilitando la movilidad de quienes no cuentan con alguno. 

También, se pueden agrupar empleados para hacer rutas conjuntas en bicicleta, o a pie. 

Así, dice Andrés Silva, fundador del emprendimiento, se logra facilitar la movilidad de las personas de una misma organización y también de disminuye la emisión de gases contaminantes propios de los vehículos.

Try my ride

Vista de una ruta en la app 'Try my ride'.

Cortesía para El País

Lea también: 'Así se regulará la figura del carro compartido en el sur de Cali'.

En Cali, la app está siendo usada por más de 1.000 colaboradores de la firma Comfandi, y gracias a ello han dejado de transitar en los últimos meses  294 carros y 36 motos; y los usuarios se han ahorrado alrededor de 520 horas de viaje.

En otras ciudades, como Bogotá y Medellín, la plataforma cuenta ya con alianzas de las empresas Bancolombia, Citibank, Itaú y Servientrega. Con esas organizaciones, la app completó en el 2017 un millón de recorridos en carro y más de 30.000 personas.

La aplicación está disponible en las tiendas de Android y iOS.

En los últimos años, el emprendimiento ha recibido varios reconocimientos. Entre ellos, el Premio Ventures a la eficiencia energética entregado por ISA (2016); el Premio Empresario del Año 2017, de la Universidad del Rosario y Revista Dinero; y el Premio AT&T Latinoamericano, de tecnología para la sostenibilidad.

Para usar la app, las empresas deben contactarse con la aplicación a través del correo andres.silva@trymyride.com.co, o al teléfono 300 3532097.

A partir de allí, Try my ride realiza un diagnóstico de cómo se mueven los empleados de la empresa, y luego, cada persona puede descargar la aplicación, crear su cuenta de usuario y verificar las rutas que se acomodan a sus necesidades de movilidad.

Entre las opciones de transporte están carro, moto, bicicleta, transporte público, taxi o Uber, o a pie.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad