El pais
SUSCRÍBETE

'The Daily', periódico exclusivo para el iPad saldrá el 19 de enero

El primer periódico del mundo diseñado para su consumo exclusivo en el iPad, 'The Daily', está por salir al aire. La publicación ya cuenta con un equipo de al menos 100 periodistas en varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York.

13 de enero de 2011 Por: Resumen de agencias

El primer periódico del mundo diseñado para su consumo exclusivo en el iPad, 'The Daily', está por salir al aire. La publicación ya cuenta con un equipo de al menos 100 periodistas en varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York.

El primer periódico del mundo diseñado para su consumo exclusivo en el iPad, The Daily, está por salir al aire. La publicación ya cuenta con un equipo de al menos 100 periodistas en varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York.El anuncio formal de la publicación digital, propiedad de News Corp., se realizará en el Museo de Arte Moderno de San Francisco el 19 de enero. Al acto asistirán Steve Jobs, director general de Apple Inc., fabricante del iPad, y Rupert Murdoch, director general de News Corp.Murdoch mostró una de las ediciones esas ediciones en una cena en el CES 2011, que se realizó en Las Vegas, EE.UU, Los dos hablaron bajo la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente. Los detalles sobre la publicación son escasos. Se sabe que The Daily no será gratuito. La suscripción semanal costará 0,99 dólares (unos 1.800 pesos) mientras que la mensual estaría por el orden de 4,95 dólares (9.200 pesos). Abarcará noticias generales, cultura y entretenimiento, contenido en video y lo mejor funciones 3D.Para Murdoch, el iPad podría ser el comienzo de la salvación de los periódicos tradicionales. “Puede salvar a los diarios porque no hay costos de papel, tinta, impresión o camiones”, dijo el empresario a The Kalb Report, un medio de la Universidad George Washington.La publicación constituye un intento de Murdoch por revivir el periodismo en momentos en que declinan la circulación y la publicidad en la prensa y que los ingresos por publicidad en Internet no han cubierto la diferencia.En una conferencia para inversionistas el mes pasado, el director de operaciones de News Corp., Chase Carey, calificó The Daily como "una apuesta pequeña" debido a que los costos estaban limitados a un reducido personal editorial. "No lo queríamos para una PC", dijo. "Supusimos que la tableta era una experiencia única. Uno puede diseñar algo para aprovechar esa experiencia, sus capacidades multimediáticas. Creo que podría ser un producto interesante".Lo cierto es que los medios de información y fanáticos de la manzanita esperan con ansiedad ver cómo la compañía de Murdoch ha querido reinventar el periodismo, sacándole jugo a las múltiples posibilidades de la tablet de Apple.

AHORA EN Tecnología