El pais
SUSCRÍBETE

Steve Wozniak, co-fundador de Apple visitó la arena del Campus Party 2010

Steve Wozniak, co-fundador de Apple y creador del concepto del computador personal, estuvo de visita en Colombia para atender la invitación del Campus Party 2010, donde departió durante varias horas en la arena del evento con los campuseros.

30 de junio de 2010 Por: Elpais.com.co

Steve Wozniak, co-fundador de Apple y creador del concepto del computador personal, estuvo de visita en Colombia para atender la invitación del Campus Party 2010, donde departió durante varias horas en la arena del evento con los campuseros.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple y creador del concepto del computador personal, estuvo de visita en Colombia para atender la invitación del Campus Party 2010 la noche de este martes, donde departió durante varias horas en la arena del evento con los campuseros. La charla de Wozniak, uno de los platos fuertes del evento, fue esperada desde tempranas horas de la tarde con mucho entusiasmo por parte de los campuseros, por eso en el momento de su arribo al escenario de la arena, los aplausos y la euforia fueron las notas predominantes.Wozniak inició su charla refiriéndose a su paso por Hewlett Packard, en los inicios de su carrera, cuando en su mente tenía la idea de desarrollar una aplicación con la que pudiera mejorar su trabajo para la compañía, al tiempo que jugar. Fue en esta época que inició el proceso de creación de lo que después se convertiría en el computador personal, que desarrolló de la mano de Steve Jobs para Apple, compañía que fundó a su lado.En su opinión el éxito del computador personal Apple, es que en su momento reunía en un solo dispositivo todas las piezas necesarias para su funcionamiento, a un precio asequible.Este científico y matemático, especialista en programación, se refirió a la forma como decidió incorporar el sonido en la Apple 2. En su momento lo hizo con el propósito de darle vida a los juegos que él mismo diseñaba, y fue así como encontró unos ruidos que el computador emitía, que en su mente sonaban de manera agradable, y que luego se convirtieron en lo que es hoy el sonido característico de Apple. En esa época, y para llegarle a la gente con sus creaciones, escogía como escenario festivales de música que reunían a muchos jóvenes sedientos de tecnología.Wozniak confesó que desde muy joven siempre quiso ser profesor e ingeniero, por eso durante algunos años se dedicó a proveer herramientas a los niños para hacer más eficiente su labor académica. Su visión de la tecnología, es lograr que los computadores se conviertan en una extensión del ser humano para hacer más sencilla la vida diaria. En su concepto, los computadores cada día están alcanzando más la complejidad de la mente humana.En cuanto a la incorporación de tecnología en los países en desarrollo, considera que es un proceso demorado que necesita contar con una infraestructura adecuada. Al finalizar su intervención, aconsejó a los campuseros para que se esfuercen y sean los mejores en lo que hacen, sin tener miedo a intentarlo todas las veces que sean necesario para buscar la excelencia.

AHORA EN Tecnología