El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de referencia, plataforma de Spotify en un sistema Android. | Foto: Pixabay

ECONOMÍA

Spotify triplicó pérdidas en el 2020 a pesar que aumentaron sus suscriptores

Las pérdidas que tuvo Spotify en el 2020 fueron de 700 millones de dólares y sus suscriptores de pago son ahora 155 millones.

3 de febrero de 2021 Por: Agencia AFP 

La empresa sueca Spotify, número uno en el mundo de la difusión de música en línea, anunció el miércoles que en 2020 se triplicaron sus pérdidas debido al aumento de gastos de funcionamiento, parcialmente compensados por el incremento de abonados.

El año pasado, Spotify registró un volumen de negocios de casi 9.520 millones de dólares, 16,5 % más que en 2019. Pero las pérdidas se triplicaron y llegaron a 700 millones de dólares.

El número de usuarios activos alcanzó 345 millones (+27 % en un año) a finales de diciembre. Principal fuente de ingresos, los suscriptores de pago son ahora 155 millones (+24 %), indica el grupo en su informe anual.

Lea también: Jeff Bezos deja la dirección ejecutiva de Amazon, Andy Jassy asumirá su cargo

La sede de Spotify se encuentra en Estocolmo pero la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York.

"Creemos que la pandemia (...) puede haber contribuido positivamente al avance de nuevas inscripciones", señala el grupo en su informe anual.

Vea también: Video: ventas de Nintendo se dispararon gracias a la pandemia

Para 2021, el grupo dice esperar una pérdida operativa entre 241 y 360 millones de dólares.

AHORA EN Tecnología