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Sony entró en la pelea por el mercado de los juegos de realidad virtual

Con el casco más barato de todos los que se ofrecen hoy, Sony entró de lleno en la pelea por el mercado de los juegos de realidad virtual. Facebook, Google, Samsung, HTC y Microsoft son sus rivales directos. ¿De qué se trata?

15 de octubre de 2016 Por: Redacción de El País

Con el casco más barato de todos los que se ofrecen hoy, Sony entró de lleno en la pelea por el mercado de los juegos de realidad virtual. Facebook, Google, Samsung, HTC y Microsoft son sus rivales directos. ¿De qué se trata?

Sony, el último gran competidor que todos esperaban en el negocio de la realidad virtual entró esta semana de lleno en ese campo, con lo que comienza la batalla definitiva por el segmento más prometedor de la industria de los videojuegos. 

El gigante  nipón de la electrónica empezó a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) el jueves en el mercado local japonés y en el estadounidense.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones de fin de año.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.

Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.

Los jugadores también pueden aumentar su fantasía al flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR.

Hasta ahora, la norma en el mercado ha sido tener juegos de realidad virtual con segmentos que duran sólo unos cuantos minutos.

Pero los creadores están tratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duración de los juegos sin causar fatiga a los usuarios.

Sony promete que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR ante de fin de año, incluyendo ‘Resident Evil’, sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica ‘Star Wars’.

Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son ‘Batman: Arkham VR’ y ‘Until Dawn: Rush of Blood’. 

Quienes ya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos de realidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y el suspenso en los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están en millones de hogares, indican los analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus, de Facebook, empezó a vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, un precio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar el proceso y responder a los requerimientos gráficos de la tecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su casco Vive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su rica experiencia.

Por su parte, Google reveló su casco de realidad virtual Daydream View, que es compatible con smartphones y es un reto directo para el Samsung Gear VR.

Y Microsoft abrió el miércoles la  toma de pedidos anticipados para su HoloLens, un casco perfeccionado de realidad virtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuar con hologramas. Los compradores lo recibirán en noviembre.

Hiroshi Sakai, analista en el centro de investigación SMBC, dice que “este año será el de la alborada de los juegos de realidad vitual” y es muy probable que el dispositivo VR “se vuelva la tendencia principal”.

Sony no ha dado a conocer todavía las previsiones de ventas globales de sus cascos de realidad virtual.

Para Sony, el casco PSVR “podría ser un factor muy significativo si nos proyectamos hacia los futuros negocios de Sony desde una perspectiva mucho más amplia”, concluyó Sakai.

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