'Signature', de LG, llegó a Colombia para redefinir el concepto de lujo e innovación

'Signature', de LG, llegó a Colombia para redefinir el concepto de lujo e innovación

Agosto 28, 2018 - 12:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Signature LG OLED

El televisor Oled W8, de solo 4.2 pulgadas de grosor, hace parte de la línea Signature de LG.

Cortesía para El País

La firma surcoreana LG lanzó en Bogotá su línea de productos ‘Signature’, que resume un esfuerzo inédito por alcanzar el más alto nivel de arte, diseño y tecnología en el mercado de electrodomésticos.

El televisor Oled W8, el refrigerador InstaView Door-in-Door y la lavadora Twin-Wash hacen parte de la familia ultra premium de la marca, y ya están disponibles en tiendas.

Para el lanzamiento de la línea, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, estuvo presente el presidente de LG Electronics Colombia, Fidel Shin, quien resaltó el trabajo de la compañía en el diseño de lujo y el desarrollo de tecnologías vanguardistas.

“La esencia del arte es la base de la marca LG Signature. Cada modelo se elaboró con las más exigentes premisas estéticas, líneas puras y visión minimalista. Siempre con el objetivo de transformar las tecnologías de vanguardia en productos de ultra lujo, en objetos de deseo para los consumidores de un segmento premium que va en crecimiento en el país”, dijo Shin.

En cada uno de los productos ‘Signature’, los consumidores colombianos pueden detallar el cuidado de la estética y una gala de tecnología que brinda, además de lujo, la practicidad y funcionalidad con la que no contaba hasta ahora el mercado de elementos de hogar.

Del televisor Oled W8 se debe decir que es el más delgado desarrollado hasta ahora por cualquier marca. Son 4.2 pulgadas de grosor para esta pantalla que se ‘pega’ a una pared como una lámina. Además, su tecnología Oled brinda un nivel de contraste, de luz y de profundidad del color negro exclusivos de LG.

Lea también: 'Hallan falla de seguridad en WhatsApp que permite leer mensajes de chats privados'.

Sobre el refrigerador, uno de sus aspectos más llamativos es la puerta de cristal que le permite al usuario ver a través de ella dando dos leves ‘toques’. Esto reduce la pérdida de aire frío y se conservan los alimentos más frescos.

InstaView Door-in-Door

El refrigerador InstaView Door-in-Door, de 950 litros, cuenta con un diseño de lujo.

Cortesía para El País

También, destaca un sensor de movimiento a la altura de los pies, que permite abrir las compuertas sin tocarlas. Sus cajones principales se deslizan automáticamente.

La lavadora, con puerta negra, de vidrio templado y recubrimiento de esmalte resistente a los rayones, tiene dos compartimientos para lavar dos cargas a la vez, y una pantalla circular LCD como panel de control táctil.

El secreto del OLED

La apuesta minimalista del televisor Oled W8 es evidente por tener un grosor de solo 4.2 pulgadas y 65 pulgadas de pantalla.

Además, su tecnología Oled brinda colores más precisos desde cualquier ángulo de visión y permite percibir mejor la tonalidad de los colores negros para potenciar el contraste de las imágenes.

OLED significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz, en español. Como su propio nombre indica, esta tecnología se basa en unos diodos orgánicos que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica sin necesidad de una fuente de iluminación adicional, siendo esta su principal característica.

Esta tecnología comenzó su desarrollo alrededor de 1970, pero no ha sido hasta esta última década cuando hemos visto multitud de dispositivos que aplican la tecnología OLED o alguna de sus variantes para sus pantallas.

Concretamente, se trata de una película muy fina de componentes orgánicos que, al contacto con una estimulación eléctrica, se iluminan en uno u otro color. Cada uno de estos diodos es un píxel, y a medida que se iluminan en conjunto dan forma a las imágenes imagen.

Una de las características más relevantes de la tecnología OLED es que cuenta con una estructura flexible, permitiendo que en un futuro se creen pantallas plegables en todo tipo de superficies. Además, gracias a que son capaces de generar su propia luz es posible conseguir píxeles totalmente negros, simplemente apagándose, consiguiendo de esta forma imágenes más contrastadas y con mayor profundidad de color.

Por si fuera poco, los televisores OLED ofrecen un mejor ángulo de visión sin perder calidad desde ninguna posición, y el tiempo de respuesta se reduce a 0,002 milisegundos eliminado casi en su totalidad las imágenes borrosas y tan temido efecto ghosting en escenas de acción o deportes, tan habitual en muchos televisores LCD LED.

Asimismo, ofrece un menor consumo eléctrico energético y permite crear televisores mucho más finos y ligeros, aunque también más frágiles.

Actualmente, el principal fabricante de paneles OLED es la compañía coreana LG que incluso suministra este tipo de pantallas a otros fabricantes para que los usen como punto de partida de sus nuevos televisores.

La tecnología OLED es actualmente la más innovadora por ofrecer una línea de productos de televisores inteligentes, destacados por sus altos estándares de calidad dentro de los Smart TV, ofreciendo una experiencia audiovisual revolucionaria e innovadora para el entretenimiento en casa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad