Este lunes, 31 de octubre, una semana después de la caída de WhatsApp, Instagram anunció que está registrando algunos problemas dentro de la plataforma y las cuentas de cientos de usuarios, quienes no pueden acceder a su perfil, al parecer por un problema dentro del algoritmo.
Hasta el momento, la red social escribió a través de su cuenta de Twitter que son "conscientes" que algunos usuarios están reportando problemas para acceder a sus perfiles y a los servicios dentro de la plataforma, por lo que están trabajando.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
En ese sentido, miles de personas alrededor del mundo, indicaron que al ingresar a la aplicación recibieron mensajes como: "Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para mostrar su inconformidad con la decisión".
Sin ambargo, este fallo no estaría afectando a un número tan amplio de internautas como el de la semana pasada, con las otras aplicaciones de Meta.
anyone else facing this issue on Instagram? or is my account really suspended? 🤔 pic.twitter.com/FI33sM2MOD
— Trendulkar (@Trendulkar) October 31, 2022
Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejaron la caída y muestraron los comentarios de los afectados. No obstante, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.
La caída coincide con el lanzamiento de una nueva interfaz para la versión web. Los reportes se empezaron a conocer desde las 7: 30 a.m.