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"No copiamos los resultados de Google": Microsoft

Tras la acusación de Google a Microsoft de hacer trampa en el duelo que las dos empresas libran por la supremacía en las búsquedas en Internet, el gigante del software rechazó los cargos, al señalar que sólo usa las herramientas disponibles para reducir el dominio que ejerce su rival sobre el mercado.

3 de febrero de 2011 Por: Elpais.com.co | Resumen de agencias

Tras la acusación de Google a Microsoft de hacer trampa en el duelo que las dos empresas libran por la supremacía en las búsquedas en Internet, el gigante del software rechazó los cargos, al señalar que sólo usa las herramientas disponibles para reducir el dominio que ejerce su rival sobre el mercado.

Tras la acusación de Google a Microsoft Corp. de hacer trampa en el duelo que las dos empresas libran por la supremacía en las búsquedas en Internet, el gigante del software rechazó los cargos, al señalar que sólo usa todas las herramientas disponibles para reducir el dominio que ejerce su rival sobre el mercado."No copiamos los resultados de Google. Usamos diferentes métodos e indicios para ordenar los resultados de Bing", aseguró este jueves Stefan Weitz, Director del buscador de MicrosoftEl ejecutivo aseveró que el objetivo del buscador es "hacer un mejor trabajo anticipando la intención de cada búsqueda y así ofrecer resultados más relevantes". Weitz citó como ejemplo la barra de tareas de Bing en Internet Explorer, mediante la cual los clientes proveen voluntariamente información sobre sus intereses que, al igual que otros buscadores, emplean para priorizar los resultados.La disputaMatt Cutts, jefe del equipo de Google dijo el pasado martes que la compañía se percató el año pasado de que Bing, el motor de Microsoft, estaba presentando resultados de búsquedas que resultaban demasiado parecidos a los mostrados por la propia Google, especialmente en solicitudes confusas o con errores tipográficos.Google Inc. manifestó sus sospechas de que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, lo mismo que varios espacios de herramientas y añadidos de software estaban enviando información a esa compañía, para ayudarla a que los resultados de Bing se asemejaran más a los de Google.Y por lo tanto, Google tendió una trampa. La compañía hizo una lista de términos erróneos o muy peculiares para realizar búsquedas y los relacionó intencionalmente con sitios que no tenían relación alguna con esa información.Luego, 20 ingenieros de Google se llevaron a casa computadoras portátiles cargadas con Internet Explorer, realizaron búsquedas de esos términos en Google.com e hicieron "clic" en los resultados artificiales. Poco después, la búsqueda de los mismos términos en Bing arrojaba los mismos resultados absurdos.Cutts dijo que la trampa equivaldría a que la persona encargada de trazar un mapa pusiera una calle falsa o de que el directorio telefónico de páginas amarillas añadiera el nombre de un negocio inexistente, a fin de detectar a quienes están copiando su información.El "Bing Sting" (golpe a Bing) fue explicado el martes, más temprano, en el "blog" Search Engine Land. Harry Shum, vicepresidente de Bing para Microsoft, respondió durante una discusión con Cutts, en el acto realizado en San Francisco, el cual fue difundido mediante la internet..

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