Moto Z3 Play, un smartphone premium con un precio competitivo

Moto Z3 Play, un smartphone premium con un precio competitivo 

Julio 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Moto Z3 Play

El nuevo Moto Z3 Play llega a Colombia con una capacidad de 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, y su ya famosa suite de experiencias.

Foto: Cortesía Motorola

La temporada de lanzamientos del segundo semestre en el mercado colombiano de dispositivos móviles se puso al rojo vivo, y se mantendrá en ese nivel en el mes de agosto, con la presentación de las nuevas apuestas de las principales compañías tecnológicas del mundo.

Esta semana los ojos de la industria se posaron nuevamente sobre el fabricante Motorola, que terminó con la expectativa reinante en torno al nuevo integrante de su familia de gama alta.

Se trata del Moto Z3 Play, un equipo que, como varios de sus competidores, basa su promesa de valor en características y funcionalidades premium a un precio notablemente atractivo.

Aunque algunos de los usuarios del Z2 ya han señalado en redes sociales que no observan a primera vista un cambio significativo en el sucesor de ese equipo, la marca sostiene que las mejoras que incorpora el Z3 son significativas.

Karen Ruiz, gerente de producto en Motorola Colombia, explicó que “hay grandes factores diferenciales que los consumidores notarán” en este nuevo dispositivo, tanto en términos de hardware como de software.

Tal como ya lo han hecho Apple, Samsung, Huawei, LG y otras marcas, Motorola apostó por incorporar funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) asociadas a lo que más valoran hoy los usuarios: la fotografía.

El Moto Z3 Play llega equipado con una cámara dual de 12 MP y 5 MP, pero las funciones de IA permiten disfrutar intensamente de la ‘cinegrafía’, un formato audiovisual que permite mezclar video y fotografía. Mientras un momento de video se ‘congela’, todo lo demás se mantiene en movimiento.

Por otro lado, al integrar el motor de búsqueda visual Google Lens3, la cámara del Z3 Play busca la descripción de objetos cotidianos, copia y traduce texto y obtiene más información sobre puntos de referencia.

La experiencia de fotografía en este equipo se complementa con una pantalla Full HD+ Amoled de 6" en formato 18:9 -es decir, de borde a borde- que brinda un 13% más de área que el Z2 para visualizar contenidos.

Justamente, con el fin de sacar el máximo provecho a la pantalla, en este dispositivo el sensor de huellas fue reubicado en un costado, mientras que en la parte inferior se situó una barra simple de navegación. El equipo está fabricado con Corning Gorilla Glass y aluminio liviano, lo que asegura un estándar alto de resistencia.

Pero los mayores interrogantes en torno al nuevo miembro de la familia Z, con sus innovaciones, vendrán por la vía del rendimiento. Es allí donde los usuarios sabrán si realmente la promesa de costo-beneficio que hace Motorola, se cumple.

Al respecto, la compañía explica que el ‘corazón’ del dispositivo es un procesador Qualcomm Snapdragon 636, “un 30% por ciento más rápido que la versión anterior”. Y ese chip se complementa con una batería de larga duración, la cual puede alcanzar hasta 40 horas de uso combinado al conectar un Moto Power Pack.

El nuevo integrante de la familia Z ya está disponible en almacenes de cadena y operadores del país, a un precio de
$1.999.900, que incluye un parlante ‘MotoMod’.

Se viene Samsung

El 9 de agosto es la próxima gran fecha que el mercado mundial de smartphones tiene apuntada en su agenda.

Ese día Samsung revelará en Nueva York su nuevo ‘buque insignia’, el Galaxy Note 9, con el que planea llevar a otro nivel la batalla que sostiene con Apple y su iPhone X Plus.

Además de las muchas preguntas que se hace el mercado sobre los cambios en el famoso equipo, está la de si Samsung revelará la versión 2.0 de Bixby, su asistente virtual, anunciada el año pasado.

El Galaxy Note 9 es el equipo más costoso de Samsung en la actualidad, y complementa la oferta premium que la marca coreana tiene para el segmento de gama alta con los dispositivos S9 y S9+.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad