Más de 2.000 colombianos se beneficiarán con plan de alfabetización digital

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Más de 2.000 colombianos se beneficiarán con plan de alfabetización digital

El programa de alfabetización digital hace parte de la alianza entre el Ministerio de las TIC y Microsoft.

Este proyecto busca garantizar competencias básicas y un completo proceso de apropiación de las tecnologías a usuarios colombianos que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, y Microsoft Colombia, pondrán en marcha un plan orientado a incluir el programa de Alfabetización Digital de esta compañía en por lo menos 700 de los Puntos Vive Digital implementados en más de 26 departamentos del país.

Al menos 2 mil colombianos serán formados a través del programa de contenidos básicos sobre Internet y ofimática, es decir, la aplicación de la informática en las técnicas y trabajos de oficina.

“En esta iniciativa los administradores de los Puntos Vive Digital serán el apoyo clave para llegar con éxito al mayor número de usuarios registrados en el país, quienes podrán guiar a los beneficiaros en cada paso del proceso. Desde los Puntos Vive Digital le apostamos a formar ciudadanos con excelentes competencias TIC y que sepan cómo aprovecharlas en su vida cotidiana”, afirmó David Luna, Ministro TIC

Este proyecto llegará a personas de estratos bajos con un nivel de conocimiento mínimo en el uso de TIC, en el primer semestre de este 2016, y busca garantizar competencias básicas y un completo proceso de apropiación de las tecnologías en usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

Con esta oferta actual,  Alfabetización Digital cuenta con 30 programas gratuitos que hace parte de la iniciativa global Microsoft Youthspark y que están diseñados para desarrollar tanto habilidades como conceptos básicos sobre tecnologías de la comunicación y la información en jóvenes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS