Los nuevos smartphones de Motorola que revolucionan la gama media

Los nuevos smartphones de Motorola que revolucionan la gama media

Junio 22, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Motorolas clase media

Motorola complementa su nueva oferta con el E5, un equipo con pantalla un poco más pequeña y batería de 4.000 MA.

El País

Después de un agitado primer semestre, el mercado de teléfonos inteligentes continuará moviéndose en el segundo semestre de este año con la llegada de nuevos equipos y competidores que prometen agudizar la actual ‘guerra’ de precios que presencian hoy los colombianos.

Las miradas de los observadores de la industria estarán puestas en las próximas semanas sobre dos importantes marcas, Motorola y Honor, esta última debutante en el continente americano.

Motorola, que hace apenas un mes sacudió al segmento medio-alto del mercado colombiano con sus nuevos dispositivos G6, sorprendió esta semana al lanzar los dos nuevos equipos de su familia ‘Moto E5’. Se trata de dos equipos con una interesante relación calidad-precio, que llegarán a sacudir el segmento medio-bajo, cuyos precios oscilan en torno a la línea del medio millón de pesos.

Lea también: IGTV, la apuesta de Instagram para competir con YouTube

El ‘Moto E5 Plus’ es el mayor de la familia. Se trata de un dispositivo que brilla por su diseño compacto y con curvas, tan estilizado como los de la gama alta, y por incorporar una poderosa batería de 5.000 MA que le da hasta 40 horas de autonomía.


Una generosa pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y una cámara posterior de 12 megapixeles complementan su atractiva oferta.
Pero su mayor atractivo es, sin duda, el precio con el que llegó al mercado: $599.000.

Por debajo de él está el ‘Moto E5’, un equipo que en materia de diseño no tiene nada qué envidiarle a su ‘hermano mayor’, salvo el tamaño de la pantalla. En este caso es de 5,7 pulgadas, también con resolución HD+.

El ‘Moto E5’ viene equipado con una batería de 4000 MA que promete hasta 15 horas de reproducción de contenido con una sola carga.
Al igual que el Plus, el ‘Moto E5’ viene equipado con un cargador que, aún sin tener la funcionalidad de carga ‘súper rápida’, si tiene una interesante potencia de 10 W.

En materia de imagen, este equipo también ofrece un nivel muy competitivo, pues viene con una cámara posterior de 13 megapixeles con enfoque automático por detección de fase, lo que permite al usuario hacer un enfoque preciso de la imagen más rápidamente.

El E5, que al igual que el Plus ya está disponible en las tiendas de los operadores y grandes superficies, llega al mercado colombiano con un precio de $499.000.

Se viene ‘Honor’

Pero además de los dispositivos que recién salen al mercado, otra noticia concentra la atención de la industria celular. Se trata de la presentación de Honor, marca perteneciente a la multinacional china Huawei, que será lanzada el próximo jueves en Bogotá, y que llegará inicialmente al país con dos de sus equipos emblema.

Aunque es uno de los jugadores más agresivos en China, y cuenta con una creciente presencia en Europa, Honor aterrizó hace apenas tres meses en el mercado estadounidense. Y también entrará a los mercados de México y Chile a inicios de julio.

Se distingue por que sus dispositivos incorporan características, materiales y funcionalidades de los smartphones de Huawei, pero a un precio significativamente inferior.

Mercado dinámico

El mercado de teléfonos inteligentes en Colombia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos dos años, por lo cual nuestro país es un territorio de gran interés para todos los fabricantes.

Las más recientes investigaciones de mercado que se conocen indican que el mercado lo lidera Samsung, con una participación de 35%, seguida por Huawei con un 19%, Motorola con un 14% y Apple con un 9% aproximadamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad