La apuesta de Apple en 2016: detalles de los iPhone 7 y 7 Plus, y otras novedades

La apuesta de Apple en 2016: detalles de los iPhone 7 y 7 Plus, y otras novedades

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La apuesta de Apple en 2016: detalles de los iPhone 7 y 7 Plus, y otras novedades

Apple controla el 12% del mercado mundial de los smartphones, frente a 22% de su gran rival Samsung, según cifras de IDC.

Además del lanzamiento de los nuevos smartphones insignia, la compañía estadounidense presentó otras novedades que lanzará al mercado. Conozca los detalles.

Tras la gran expectativa entre los fanáticos por la llegada de los nuevos celulares insignia de Apple, la compañía puso fin a la espera y presentó esta semana los iPhone 7 y 7 Plus, con los que espera dar la pelea a Samsung en el mercado de los smartphones. Lea también: Apple presentó los iPhone 7 y 7 Plus, conozca sus características 

Sin embargo, a pesar de que la compañía de la manzana resaltó estos dispositivos como los más potentes de la línea, en cuanto a diseño no existen grandes cambios. En esta ocasión, además de los colores tradicionales, los iPhone estarán disponibles en negro mate y negro brillante (‘jet black’).

Ahora bien, las cámaras de estos dispositivos serán al igual que en la versión anterior (6 y 6s) de 12 megapíxeles, pero con estabilización óptica de imagen y un lente de seis elementos.

Una de las grandes sorpresas fue la incorporación de una segunda cámara trasera para la versión Plus con la cual se podrá realizar un zoom óptico de 2x; y un  zoom digital de hasta 10x.

Además, Apple cumplió una de los grandes deseos de sus seguidores y fue eliminar las versiones de 16 Gigabytes que tenían una capacidad insuficiente para los más activos con el celular. Ahora, los iPhone 7 y 7 Plus vienen en versiones de 32, 128 y 256 GB.

Otra de las grandes deudas de los iPhone   era la falta de resistencia al agua, salpicaduras y polvo, la cual queda saldada  ya que cumple con el protocolo IP67. Sin embargo, esta es una versión anterior a la IP68 de  los smartphones de alta gama de otras marcas.  

Para mejorar el rendimiento de los iPhone - hasta un 40%- Apple indicó que estos cuentan con el nuevo procesador Quad core A10 Fusion y un  coprocesador M10 que se encarga de monitorizar el movimiento.

Por último, los nuevos smartphones de la compañía fundada por Steve Jobs vendrán de fábrica con el sistema operativo iOS 10.

[[nid:575259;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/09/apple-watch-2.jpg;left;{Foto: Elpais.com.co | AFP}]]La compañía de la manzana presentó la nueva versión de su reloj inteligente, el  Apple Watch Series 2', que vendrá esta vez en cuatro versiones, entre ellas  el Apple Watch Nike+, la cual integra los aplicaciones de actividad física de Nike con la tecnología de Apple.

Esta nueva línea incluye GPS que permite al usuario salir a hacer deporte sin llevar el iPhone, además,  vienen con resistencia al agua de hasta 50 metros. Tiene una autonomía de 18 horas.

[[nid:574477;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/09/conectorapple.jpg;left;{Foto: Elpais.com.co | AFP}]]Uno de los cambios en los iPhone 7 y 7 Plus más notables es la ausencia de la entrada ‘jack’ de 3,5 mm que sirve normalmente para conectar los audífonos, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning (conector como el cargador de Apple) o uno inalámbrico.

Los Airpods incluidos con estos equipos ya vienen con esta tecnología.

HistoriaiPhoneEl primero de estos smartphones de Apple se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Tenía cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi.  2 y 3 generación Los iPhone 3G y 3GS fueron lanzados en 2008 y 2009 respectivamente. Cuentan con cámaras de 3 megapíxeles y sistema operativo iOS 3.1. 4 y 5 generación El iPhone 4 fue presentado en 2010 y su característica fue el cambio estético a las versiones anteriores. El modelo 4s se presentó en 2011 y entre sus novedades están: una cámara de 8 megapixeles con 5 lentes, grabación y edición en Full HD. 6 y 7 generación Se trata de los iPhone 5, 5c, y 5s, los cuales fueron lanzados entre los años 2012 y 2013. Este último trajo novedades como el lector de huella. 8 y 9 generación Entre 2015 y 2016 fueron lanzados cinco modelos de iPhones: 6 y 6 Plus; 6S y 6S Plus, y el iPhone SE. Con la llegada de los Plus aumentó el tamaño de los smartphones.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad