Huawei convoca concurso de fotografía con smartphones

Huawei convoca concurso de fotografía con smartphones

Junio 26, 2018 - 12:36 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paisaje

Una de las fotos participantes en la primera edición del concurso, en la categoría Chek In.

Tomada de gallery.consumer.huawei.com.

La marca internacional de celulares Huawei lanza la segunda edición de la competencia internacional Next-Image Awards, con el cual se impulsa el desarrollo de la fotografía a través de los smartphones.

Esta es la segunda edición de la competencia global de fotografía, organizada por Huawei en alianza con el International Center of Photography (ICP), la organización global dedicada a la fotografía y a la cultura visual.

Con esta convocatoria se busca impulsar la expresión visual y la cultura por medio de cámaras de smartphones cada vez más intuitivas y profesionales. Iniciando en 2017, esta convocatoria ha generado una galería en donde pueden exponer lo mejor de su trabajo visual ante una audiencia global.

El año pasado participaron 157 mil personas provenientes de 90 países, culminando con la selección de 500 finalistas.

La edición 2018 de los Next-Image Awards se compone de seis categorías: Good Night, Faces, ¡Hello Life!, Check-In, Timeline, and Story Board. Al avanzar hacia la fase de 500 finalistas, el trabajo de los participantes restantes será evaluado por un panel compuesto por cinco expertos de la industria incluyendo a Mark Lubell del ICP, junto a cinco artistas visuales.

Lea también: Los nuevos smartphones de Motorola que revolucionan la gama media

Al concluir, se anunciará a un gran ganador quien recibirá un premio de 20 mil dólares, un dispositivo Huawei P20 Pro, y una laptop Huawei MateBook X Pro.

Además, se anunciarán a seis ganadores, uno por categoría, y 50 premios adicionales para finalistas.

“Como parte crucial del plan Huawei Next-Image, los premios Huawei Next-Image se comprometen a explorar junto con todos los usuarios de dispositivos móviles de Huawei, las posibilidades de la fotografía y videografía de próxima generación para teléfonos inteligentes. Además, Huawei ha unido sus manos con una visual excepcional plataformas, comunidades y medios para redefinir el lenguaje visual ‘Next-Image’ a medida que la nueva fotografía común del mundo abre nuevas y emocionantes avenidas de interacción”, se puede leer en la página del concurso.


Huawei además realizará eventos a la expresión visual, como la creación de talleres con expertos en fotografía bajo el título Next-Image College, exhibiciones globales en capitales mundiales, además de una clase maestra de fotografía con expertos.

La convocatoria ya está abierta hasta el 31 de agosto, y los ganadores serán anunciados a finales de septiembre del 2018.

El concurso está dirigido especialmente a fotógrafos y artistss visuales, pero cualquier persona puede participar siempre y cuando haya tomado la foto con su celular Huawei.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran a través de http://gallery.consumer.huawei.com. En esta página también se pueden constultar las características de cada una de las categorías en las que se puede participar, así como ver algunas de las fotografías que fueron finalistas en la versión anterior de los Next-Image Awards de Huawei.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad