Honor, la nueva marca de 'smartphones' que llega a Colombia a conquistar millenials

Honor, la nueva marca de 'smartphones' que llega a Colombia a conquistar millenials

Junio 29, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Honor Celulares Smartphones

El Honor View10, en la imagen inferior, es la mayor atracción de la nueva familia de móviles, por sus funciones de inteligencia artificial. El 7X, en la imagen superior, se destaca por su generosa pantalla.

Cortesía para El País

El mercado de los teléfonos inteligentes en Colombia cuenta desde ayer con un nuevo jugador, enfocado en conquistar la franja poblacional de los Millenials, que integran poco más de 12 millones de personas.

Se trata de la marca china Honor, que anunció el lanzamiento de cuatro nuevos dispositivos de gama media, dos de ellos ya a la venta en hipermercados y tiendas online.

Honor es una firma subsidiaria de la multinacional Huawei, que hoy ya cuenta unos 100 millones de usuarios en 74 países. La característica por la que se le reconoce es que incorpora en sus equipos la tecnología de punta que distingue a los dispositivos de su casa matriz, pero a precios más bajos.

La compañía eligió a Colombia como punta de lanza estratégica para entrar al mercado de América Latina, después de observar durante más de un año la creciente dinámica del negocio de los smartphones en el país.

“El mercado colombiano representa una oportunidad estratégica para nosotros, no solo por su gran población de casi 50 millones de personas, sino también por la alta penetración de los teléfonos inteligentes. Aquí los canales de venta tanto online como offline son igual de importantes, y por eso iniciamos nuestra primera venta a través de ambos”, explicó Matthew Chen, presidente de Honor Colombia.

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La oferta inicial de la marca a los colombianos se centra en dos dispositivos. El primero es el Honor 7X, un equipo que llega a un precio de $899.900, pero que en la oferta de lanzamiento se conseguirá a $728.900.

Su mayor atractivo está en la experiencia de visualización de contenidos que ofrece, pues viene con una amplia pantalla de relación 18:9, de 5,93 pulgadas y resolución FHD+ (2160 X 1080). Cuenta con una cámara trasera de doble lente (16MP + 2MP), que permite enfocar imágenes en solo 0.18 segundos.

Honor Celulares Smartphones

El Honor View10, en la imagen inferior, es la mayor atracción de la nueva familia de móviles, por sus funciones de inteligencia artificial. El 7X, en la imagen superior, se destaca por su generosa pantalla.

Especial para El País

El segundo es el Honor View 10, un equipo que se distingue por venir con el ‘corazón’ que ha revolucionado la industria móvil en el último año. Se trata del famoso chipset Kirin 970, el primero con funciones de inteligencia artificial y que hoy es el núcleo de la gama alta de Huawei.

Tres potentes procesadores fusionados en uno solo de ocho núcleos le permiten desde reconocer automáticamente diferentes escenas al tomar fotos, hasta traducir distintos idiomas en tiempo real, incluso sin conexión a Internet, y optimizar el rendimiento del teléfono según los hábitos del usuario.

Adicionalmente, está equipado con una cámara principal de doble lente (16MP + 20MP) de alta definición, y una cámara frontal de 13 MP. Este equipo llega a Colombia con un precio de de $2.499.900, pero en la oferta de lanzamiento se conseguirá a $2.199.900.

A estos dos equipos se sumarán, en los próximos meses, los dispositivos Honor 7S ($499.900) y Honor 7A ($649.900).

Aunque muchos analistas creen que para los usuarios será inevitable hacer un paralelo entre Honor y Huawei, lo que podría constituir un riesgo para ambas, los directivos de la nueva marca sostienen que la diferenciación va mucho más allá del factor precio.

“Honor fue creada específicamente para satisfacer las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran acción, fomentan la creatividad y permiten a los jóvenes alcanzar sus sueños”, sostuvo Matthew Chen, al explicar la alineación de la marca con el segmento Millenial.

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