El 80 % de los dominios .CO en el país son usados por pequeñas y medianas empresas

El 80 % de los dominios .CO en el país son usados por pequeñas y medianas empresas

Julio 14, 2018 - 05:46 p.m. Por:
Colprensa
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Otros países que utilizan con frecuencia el dominio .CO en sus páginas web son Estados Unidos, China, Panamá y el Reino Unido.

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El próximo 20 de julio se cumplen ocho años desde que la terminación .CO se abrió para el uso del mundo entero. En la actualidad hay más de 2.2 millones de páginas web registradas con el .CO en todo el mundo, lo que demuestra la importancia de este recurso para el país.

Las pequeñas y medianas empresas colombianas no han sido ajenas, cerca del 80 % del total de dominios .CO registrados en el país son usados por pequeños empresarios que buscan tener presencia en internet para promocionar sus productos o servicios.

Según los expertos, uno de los factores de éxito del dominio .CO es su parecido con el .COM, y su relación con los términos “company”, “corporation” o “commerce”. "Esto lo hace muy apetecido por empresarios a nivel mundial que buscan un nombre en Internet genérico y apropiado para sus emprendimientos; especialmente si el mismo ya no está disponible en la terminación .COM", dijo Gerardo Aristizábal, Gerente de Mi.com.co.

Según Aristizábal, otros países que utilizan con frecuencia el dominio .CO en sus páginas web son Estados Unidos, China, Panamá y el Reino Unido.

¿Qué se viene en el futuro para la extensión .CO?

De la totalidad de dominios registrados en el mundo que terminan con la extensión .CO se calcula que el 19% son páginas que están registradas en el país. En unos años, se espera que se siga avanzando en temas de apropiación digital y penetración a Internet.

"El reto para el país, con la terminación .CO, .COM.CO o .NET.CO, es enorme y su adopción y apropiación por parte de las empresas y emprendimientos colombianos es una gran tarea y una gran responsabilidad", asegura el experto.

Aristizábal también recalcó que “este posible crecimiento está también ligado a la apropiación de herramientas digitales por parte de las PYMES colombianas, y a las tareas que se hagan a nivel local para promover la adopción de nuestro dominio. En estos momentos, pensar en hacer empresa sin tener en cuenta la presencia en Internet es imposible.”

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