Adidas desmiente campaña para buscar influenciadores por redes sociales

Adidas desmiente campaña para buscar influenciadores por redes sociales

Agosto 23, 2018 - 04:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Desmienten noticia de promoción de Adidas 02

Después de conocerse que la noticia era falsa, la publicación se llenó de comentarios con advertencias, pero no ha sido desactivada.

Foto tomada de Instragram

Una nueva estafa se hizo viral, esta vez a través de Instagram, con la publicación de una supuesta iniciativa de Nike y Adidas, para conseguir seguidores.

La imagen, que ya fue desmentida, invita a realizar unos sencillos pasos con la promesa de recibir indumentaria de las marcas completamente gratis.

El texto que la acompaña lo explica de la siguiente forma: "Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de (Adidas o Nike) totalmente GRATIS".

Además, en el mensaje indican condiciones muy sencillas como tener un mínimo de 200 seguidores, empezar a seguir a una cuenta específica (en la que se hizo la publicación) y compartir la imagen como una historia.

Lea además: ¿Adicto a sus redes sociales?, Instagram y Facebook quieren ayudarlo a limitar su tiempo

En contra posición están los beneficios que evidentemente son demasiado buenos para ser ciertos: paquetes mensuales de ropa y accesorios de las marcas patrocinadoras, tarjetas de regalo y la promoción de la cuenta del usuario en las redes sociales oficiales de las marcas.

No pasó mucho tiempo antes de que las autoridades de algunos países como España intervinieran aclarando que se trata de una noticia falsa pero eso no evitó que algunos usuarios de la red social cayeran en la trampa.

Además voceros de las dos compañías aclararon que no se está realizando ninguna campaña con esas características.

Desmienten noticia de promoción de Adidas 01

La Policía de España también explicó en redes para alertar a los usuarios sobre el engaño, que tiene como propósito aumentar el número de seguidores en cuentas falsas para luego venderlas o lanzar publicar contenidos ahí.

Lea además: ¿Deberían prohibir los celulares en los colegios?, la propuesta que genera debate

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad