Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Programación para colegios

Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Programación para colegios 

Abril 17, 2019 - 03:34 p.m. Por:
Redacción de El País
Becas

Entrega de beca a los mejores 80 jóvenes estudiantes de las IEO para igual numero de becas que les permitan estudiar en la Universidad del Valle (José L. Guzmán).

José L. Guzmán / El País

Hasta el próximo 30 de abril está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Programación para Estudiantes de Colegios, que incentiva a los jóvenes a encontrar soluciones a retos reales de sus entornos a través de la tecnología.

El Concurso es organizado por Fedesoft y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (Redis).

Los colegios interesados en participar deben inscribir un proyecto de desarrollo de software que pueda servir a pequeños o grandes problemas que identifiquen en su comunidad en cuatro temas principales: convivencia ciudadana, movilidad, energías alternativas y consumo de agua. 

El año anterior, uno de los colegios finalistas fue la I.E. Ciudad de Cali, de la capital del Valle, que desarrolló un videojuego llamado 'Willy Adventures', realizado para la resolución de conflictos y competencias ciudadanas.

En otros municipios, se desarrollaron proyectos como una aplicación que mostraba los parqueaderos disponibles en San Pedro de los Milagros, Antioquia; o un sistema de riego temporizado para plantaciones en El Águila, Valle.

Lea también: 'La aplicación móvil hecha en Cali para hallar mascotas perdidas'.

Los equipos de estudiantes que se inscriban recibirán inicialmente una etapa de formación y asesoramiento. Luego vendrá una etapa de desarrollo, y finalmente las 'eliminatorias', para escoger los mejores proyectos del país.

Puede consultar más información en este enlace.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad